×

Advertencia

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ftp.gescontaonline.com ' desde el puerto ' 21 '

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ftp.gescontaonline.com ' desde el puerto ' 21 '

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ftp.gescontaonline.com ' desde el puerto ' 21 '

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ftp.gescontaonline.com ' desde el puerto ' 21 '

Las preguntas mas frecuentes para la tramitacion de una herencia por gestoria herencia

En los artículos anteriores hemos hablado de los testamentos, las herencias y todos los trámites necesarios para poder gestionar las herencias. En esta oportunidad le brindaremos información sobre los impuestos de herencia. Continuaremos formulando una serie de preguntas con las respectivas respuestas para que Ud. pueda estar un poco más orientado en el tema de las herencias. Sin embargo, como es de suponer quedaran algunas dudas que es mejor expresarlas directamente a los profesionales. Por ello le recomendamos que nos contacte para poder ayudarlo a gestionar las herencias. Nuestros abogados herencias están comprometidos con los clientes. Contactenos de seguro encontraremos la solución gestoria herencia.

Comenzaremos hablando de los impuestos de herencia y culminaremos dejándole información sobre la renuncia herencias. Acompañemos le daremos información y el respaldo que necesita.

  1. ¿En los casos de que exista una herencia sin testamento la cantidad de impuestos que se paga es la misma?

Siempre el pago de los impuestos dependerá del parentesco que tenga el heredero con el fallecido. Otro factor que influye en la herencia precio es la cantidad de bienes que ha heredado. Pero es importante mencionar que el precio a pagar no se establece por los herederos, es decir si por ejemplo existen tres herederos se paga la misma cantidad que si fuesen seis herederos.

Los impuestos sobre herencias y los impuestos sobre sucesiones y donaciones son fijados por la legislación de cada de País. En el caso de España el precio de los impuestos está debidamente expuestos en el Registro Civil y las notarías de las diferentes ciudades.

Igualmente, el coste aceptacion herencia se establece en los sitios antes mencionados.

  1. ¿Cuál es el plazo que da el Estado español para cancelar los impuestos de sucesiones?

Al igual que la particion de herencia no puede pasar de seis meses luego del fallecimiento del testador. Sin embargo, existen ciertas excepciones que dan lugar a una extensión de plazo de seis meses posteriores al vencimiento de la primera fecha.

Cabe destacar que a medida que se paguen los impuestos más rápido se tendrá la herencia.

  1. ¿Existe la probabilidad de que se pueda ahorrar algo de dinero en el pago de los impuestos de sucesiones?

A la primera la respuesta sería negativa. Sin embargo, las leyes de herencia pueden ser algo flexible en algunos casos. Dependiendo de la cantidad a pagar se puede reducir dependiendo de cómo esté redactado en el cuaderno particional y la cantidad de herederos.

Los abogados herencias estudiarán cada caso para poder establecer la manera de ahorrar algo de dinero. Luego de una evaluación detallada y no violentar la ley se puede llegar a una rebaja de los impuestos. De igual modo la persona a heredar se debe apegar a la ley de sucesiones.

  1. ¿Cuánto cuesta una sucesión testamentaria?

Cada vez que un cliente llega buscando información sobre el coste de las sucesiones la conversación suele tardar un poco dado que primero se tiene que hacer una exposición del caso y una verificación de los inmuebles y bienes que se están heredando. Pero de igual modo no se espante el coste de las sucesiones por lo general el precio de testamento notarial es mucho menor de lo que se imagina.

Descifrar un coste exacto en este artículo sería un acto de irresponsabilidad dado que cada caso es diferente y no manejamos el precio de cada uno de ellos. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es desglosar un poco los documentos que tiene que buscar y de allí más o menos se miden los gastos.

La mayoría de las veces cuando se heredan bienes inmuebles los gastos radican en impuestos de sucesiones y plusvalias. Sin embargo, hay que considerar que los sellados y gravámenes también se deben considerar como gastos. Todo esto en cuanto a los bienes heredados porque debe tener en cuenta que los honorarios sucesion profesional de los abogados herencias y gestoria herencia pueden ser un poco elevados. Dependiendo del profesional.

  1. En oportunidades se han encontrado herencias que están exenta del pago de impuestos de sucesiones ¿Luego de recibirla se tiene que reportar los bienes algún departamento o realizar algún tramite herencia?

Aunque se han escuchado pocas noticias de herencias exentas de pago, si hay que presentar en Hacienda un documento de declaracion de herencia, según sea el caso. Este paso es de suma importancia asumirlo dado que puede existir la posibilidad de que se impongan sanciones.

  1. ¿Cuáles son los documentos que se requieren para la preparación de una escritura de herencia?

En realidad, todos los documentos que se solicitan son de fácil acceso para los familiares u herederos. Sin embargo, cuando ha pasado mucho tiempo desde el fallecimiento del testador y la particion de herencias los trámites para gestionarlos en un poco más complicado de lo normal.

Lo primero que se tiene que tener son los títulos sucesorios: Estos lo conforman el certificado de defunción, el certificado de ultimas voluntades notariado y firmado por el testador, la copia del testamento y la declaracion de herederos ab intestato.

Posteriormente tiene que tener cerca los documentos de los bienes que están ciertos distribuidos en la herencia. Como los son: La relación de todos los bienes incluyendo las deudas (estas también son heredables), las escrituras de las propiedades, los certificados de los saldos bancarios en caso de haber dejado dinero. En el caso las propiedades la ley de sucesiones establece que sea presentada la documentación de forma detallada, es decir cada propiedad debe tener los papeles correspondientes.

Otro documento que no debe faltar es el certificado o fe de vida de cada uno de los herederos. En los casos de las personas que quieren renunciar herencia deben presentar la documentación necesaria y no olvide presentar el testamento vital, puede llevar al menos una copia testamento.

  1. En cuanto a los tramites herencia y las obligaciones ¿Es necesario tramitar la escritura de la herencia y llevarlo al Registro Civil?

Aunque no es obligatorio en primer momento el deber ser establece que se comience por la escritura de la herencia. Sin embargo, la formalización de la misma es necesaria en el caso de querer perder algunos beneficios fiscales.

Tiene que tener presente que el pago de los impuestos y la escritura de los bienes se hacen en lugares diferentes y que devengan gastos diferentes. Ambos son extremadamente necesario. Es mucho mejor seguir los procedimientos tal como corresponde que saltar trámites por comodidad. En algún momento va a necesitar alguno de esos documentos y el proceso de partición herencia extiende el tiempo en herencia es más largo.

  1. ¿En qué casos se puede obviar la escritura de las herencias?

La única forma de poder eliminar ese trámite es que exista un heredero universal. A diferencia de lo que ocurre en las situaciones de testamento familiar o particion herencia sin testamento donde los trámites sucesorios herederos tienen que ser necesarios, en el caso de existir una sola persona beneficiada solo basta llevar el testamento legitima, firmado y debidamente notariado para poder realizar la posesion efectiva de los bienes.

Aun cuando la herencia esté o sean diferentes testamentos tipos siempre que haya un solo heredero los trámites siempre serán más sencillos y por ende el coste se los impuestos estarán por debajo de los trámites de sucesiones de varios herederos.

  1. En los casos donde haya que ejecutar una declaracion de herederos ¿Todos los beneficiarios tienen que ir a la notaría o solo el albacea testamentario y el abogado herencia?

La ley de herencia aunque establece que en el proceso deben estar informados todos los herederos no es necesario la presencia de todos en el proceso de trámites.

Cuando se trata de casos de tramites de herencia sin testamento es necesario que vayan una persona en representación de los herederos. Este tipo de proceso de declaracion de herederos es una formalidad que no debería ocasionar grandes problemas. Con solo hacer entrega de la documentación solicitada e ir acompañado de un abogado herencia que le servirá de testigo en el momento de la firma será suficiente.

Claro está cuando se habla de herencias de padres a hijos con testamento o de matrimonio diferentes suelen ir representación de un hijo de cada matrimonio, para corroborar que el trámite se ha hecho de manera correcta, pero este depende de las relaciones personales que existan entre las partes.

De igual modo la presencia de todos los herederos no ayuda en nada en el proceso ya que es necesaria la presente en el momento de la lectura del testamento y de la particion de herencia.

Ya hemos avanzado un poco en cuanto a los trámites, obligaciones y pagos de impuestos. Ahora despejamos dudas con respecto a las renuncias herencia, si se puede vender herencia, repudiar herencia y aclaramos la duda de que si se puede renunciar a herencia en vida. Continué junto a nosotros y de seguro obtendrá la respuesta que busca.

  1. ¿Se puede vender herencia antes de haberla recibido?

Definitivamente sí. En el caso de que una persona fallece y deja en testamento los herederos bien definido y alguno de ellos quiera vender los derechos de la herencia a otro de los herederos es posible. Claro está solo vendería el patrimonio que se le fue otorgado de palabra establecido previamente dentro del testamento. Cabe destacar que en este tipo caso existen excepciones.

Es importante que esté enterado de que este tipo de venta se debe hacer únicamente a una persona que esté mencionada dentro del testamento. En ninguno de los casos se podrá ejecutar una venta a personas ajenas. Por supuesto para poder vender herencia es necesario que el testador haya fallecido, de lo contrario esta venta sería totalmente ilegal.

 

  1. ¿Por qué una persona decide vender herencia?

Cuando se trata de dinero muchas personas hacen hasta lo imposible para conseguirlo de la forma más rápida posible y una de las formas es precisamente la venta de la herencia aun sin ser otorgada. Fíjese bien, si se vende la parte correspondiente a alguno de los herederos este le da el valor del bien o los bienes casi al instante y sin espera el tiempo herencia. Mientras el testamento herencia especifique con claridad quienes son los futuros propietarios es muy factible la venta pueda funcionar.

La ley de derecho de sucesiones no obstaculiza en ningún momento la venta. La mayoría de las veces que ocurren estos casos es porque alguna de las partes necesita liquidez o simplemente no desea esperar todo el proceso. Cuando se venden los derechos reales herencia, el comprador u otro heredero recibe su parte en conjunto con la parte que ha traspasado, pero es importante aclarar que no por haber realizado una compra-venta se obtienen los bienes antes. La partición y aceptacion herencia se hará en el momento indicado no antes.

  1. ¿Cuáles son las circunstancias que hay que considerar ante de renunciar herencia?

Es importante saber que los procesos para renunciar herencia con testamento o sin testamento son totalmente diferentes. Así mismo ocurre con las descendencias la ley de herencia establece que en los casos de herencias matrimonio con hijos la renuncia de la misma tiene otros procedimientos.

Aquí de igual modo vamos a analizar ambos casos. Cuando se trata de una herencia con testamento y una de las partes no quiere aceptar herencia el procedimiento es básico se reparte esa parte a otro de los herederos que se encuentren en los diferentes grupos.

Ahora bien, en el caso de la herencia sin testamento se puede hacer la renuncia herencia, pero está se le será asignada a los descendientes, es decir si la persona que pretende hacer la renuncia de la herencia tiene hijos o está casado esa herencia por no testamento se les asignará a esas personas. No solo se pueden heredar bienes sino también las deudas. Muchas personas renuncian a su derecho las herencias porque no tienen la cantidad de dinero para poder pagar los gastos de los impuestos y en oportunidades los bienes no merecen pagar esas cifras y prefieren hacer una renuncia. Sin embargo, ese pago de impuesto se traspasa a los descendientes quien decidirán si asumen o no la herencia.

Esperemos que hayamos aclarado sus inquietudes. No olvide contactarnos. Somos profesionales expertos en gestoria herencia especialistas en derecho de familia y sucesiones.

Pasos a seguir antes de liquidar el impuesto de sucesiones

Pasos a seguir antes de liquidar el impuesto de sucesiones

Cuando alguien fallece se inicia un proceso sucesorio destinado a la transmisión del patrimonio del fallecido. Estos son algunos de los trámites que se deben de llevar a cabo antes de liquidar el impuesto de sucesiones, para la averiguación de la última voluntad del fallecido, la identificación de los herederos así como para la determinación del patrimonio que constituye la herencia.

 

Cómo obtener la tarjeta SER

Cómo obtener la tarjeta SER

Requisitos para obtener la tarjeta SER:

  •  Ser una persona física.
  • Estar empadronado en una zona afectada por la zona SER o en la acera exterior de la misma.
  • Tener un vehículo en propiedad, como rendimiento en especie, renting o leasing.
  • Estar el coche o vehículo dado de alta en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) y al corriente de pago. Requisito no exigible si el vehículo aparece en la DGT a nombre de persona jurídica.

  • No ser titular de una plaza de aparcamiento para residentes (PAR), o cumplir algún supuesto de excepción.

  • Puede pedirse por el plazo máximo de un año natural, la Tarjeta SER como residente temporal, en el caso de estar empadronado fuera de la ciudad de Madrid.

Impote tasa anual:  
 24,60 € al año.

Documentación necesaria para realizar el trámite: 
  • Copia del Mandato de representación.

  • Copia del Documento Nacional de Identidad del titular del vehículo y residente de la zona SER. Y certificado de empadronamiento en caso de no constar la dirección actual en el DNI.
  • Autorización para representarle y personarse en las dependencias del Ayuntamiento.
  • Copia del Permiso de circulación del vehículo.

Solicitud de justificantes de empadronamiento: certificados y volantes

Solicitud de justificantes de empadronamiento: certificados y volantes

 

Certificado

El certificado acredita la residencia y el domicilio habitual. Debe solicitarlo en caso de tener que presentarlo ante los siguientes organismos:

  • Organismos judiciales (juzgados y tribunales)
  • Organismos militares o autoridades extranjeras
  • Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.) Declaraciones de herederos
  • Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, SEPE, Universidades
  • Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia)
  • Reconocimiento de situación de dependencia

Volante

Este documento es de carácter informativo e indica la residencia y el domicilio habitual.  No será necesario aportar este documento, si el interesado AUTORIZA a la Administración correspondiente a comprobar su domicilio padronal. Se solicita entre otras, en las siguientes tramitaciones:

  • Para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Matriculación de vehículos
  • Bonos de piscina, ayudas de Servicios Sociales
  • Trámites en los procedimientos de la Comunidad de Madrid
  • Trámites en los que no se exija expresamente el certificado, etc.