×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ftp.gescontaonline.com ' desde el puerto ' 21 '

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ftp.gescontaonline.com ' desde el puerto ' 21 '

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ftp.gescontaonline.com ' desde el puerto ' 21 '

JFTP: :connect: No se ha podido conectar con el hospedaje ' ftp.gescontaonline.com ' desde el puerto ' 21 '

Inscripción en el Registro Civil del recién nacido

Cuando nace un hijo, los felices padres deben enfrentarse a un gran número de trámites burocráticos. Os explicamos en qué consiste la inscripción en el Registro Civil y la documentación necesaria para que podáis tramitar el papeleo lo más rápido y fácil posible.

 

Exequatur de divorcio

Exequatur de divorcio

 

Para que una sentencia de divorcio celebrado en el extranjero sea reconocido en España es necesaria la realización de solicitud de exequatur.

 

El exequatur  es un conjunto de normas por las que un Estado reconoce y homologa una sentencia judicial (como puede ser una sentencia de divorcio) procedente de otro Estado. Así, gracias a este procedimiento, será posible la ejecución de una sentencia en un Estado distinto del que se dictó.

 

Antes de llevar a cabo este procedimiento judicial hay que tener en cuenta  que los requisitos que establece la ley española para otorgar el exequatur se rige por los tratados internacionales que existan entre ambos países. En el caso de que no existiese un Tratado Internacional se atenderá al principio de reciprocidad entre dichos países.

 

La concesión del exequatur de divorcio produce los mismos efectos jurídicos que si la sentencia de divorcio hubiera sido dictada en el país que la reconoce, por lo tanto este procedimiento permite  volver a contraer matrimonio en España. Incluso permite solicitar el abono de pensiones si así lo dictaba la sentencia original.

 

 

Documentación necesaria:

-  Fotocopia de D.N.I. o N.I.E.

-   Copia autentica de la sentencia de divorcio apostillada y expedida por la autoridad competente del Estado del que procede. 

Nota: La apostilla no será necesario en algunos países como Alemania,Italia o Israel

-   Certificado del testimonio de que la sentencia es firme.

-   El convenio regulador legalizado y apostillado, en el caso de que el divorcio se efectuara de mutuo acuerdo.

-   Traducción jurada de la sentencia en el caso de que ésta estuviera en un idioma diferente al español.

-   Certificado literal de matrimonio y de nacimiento de hijos, si los hubiera.

 

Legalización en Consulados extranjeros en Madrid

Legalización en Consulados extranjeros en Madrid

 

Para que un documento español tenga validez en un país extranjero que no pertenezca al Convenio de Apostilla de la Haya, va a requerir de varios trámites que culminan con la legalización del documento en el Consulado correspondiente.

En Gestoría eMadrid nos encargamos de autenticar sus documentos en el menor tiempo posible y con la mayor garantía.  Para poder legalizar sus documentos en el Consulado:

 

-  Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o email.

-  Deberá enviarnos los documentos que necesite legalizar.

-  Nosotros nos encargamos de la legalización de su documento en el consulado correspondiente en Madrid (y de los trámites previos si así lo requiere)

-  Le devolvemos su documento correctamente legalizado.

 

Debemos tener en cuenta que cada país lleva a cabo unos procedimientos propios para la legalización de los documentos por lo que los tiempos de espera  van a variar según el país que lo emita. Sin embargo la legalización en el consulado es imprescindible para legalizar nuestros documentos una vez que ya se ha tramitado previamente en el resto de organismos (Ministerio de Justicia, Colegio de Notarios, MAEC, etc.) Aquí podras encontrar las direcciones de todas las Embajadas y Consulados de la Comunidad de Madrid.

 

Precio Gestoría eMadrid

Legalización de documentos en Consulados: 60,00 €

Legalización en el Ministerio de Justicia

Legalización en el Ministerio de Justicia

 

Dependiendo del tipo de documento que necesitemos legalizar, algunos deberás pasar previamente por el Ministerio de Justicia de Madrid.

 

Si el documento al que quieres proceder a poner el sello es alguno de estos, va a necesitar este trámite previo:

 

-  Documentos notariales (Con legalización del Colegio Notarial previa).

-  Documentos judiciales: certificado de nacimiento, matrimonio, fe de vida y estado, sentencias de divorcio, etc.

También se requerirá la legalización previa del Ministerio de Justicia de la comunidad autónoma correspondiente para el certificado de Antecedentes penales y para las certificaciones emitidas por los Registros de la Propiedad.

-  Algunos documentos Académicos y documentos emitidos por determinadas entidades religiosas.

 

En Gestoría eMadrid nos encargamos de tramitar todo tipo de legalizaciones. Si el documento o documentos que usted quiere autenticar necesitan la legalización previa del Ministerio de Justicia, nuestro personal se encarga de tramitarla de forma rápida y eficiente para que no encuentre ningún obstáculo a la hora de legalizar sus documentos.

 

Precios Gestoría eMadrid

Legalizar en Ministerio de Justicia: 30,00 €