BAHRÉIN      

Resultado de imagen

Documentos exigidos

Pasaporte: vigente con validez para, al menos 180 días. No se permitirá la entrada a los titulares de pasaporte con sello de entrada o salida de Israel.

Visados: es necesario obtener visado de entrada en el país. Bahréin concede visados para fines turísticos a los ciudadanos españoles, por una duración de dos semanas, renovables por otras dos. El visado se puede obtener en cualquier puesto fronterizo. También es posible gestionar el visado a través de las agencias de viaje en España y los hoteles de Bahréin.

Validez del documento 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos por el periodo que dure la visita planeada.


Concesión de visado 

Antes de llegar, siempre que sea oportuno se tendrá que pedir el visado de visitante, además, se obliga a los turistas a ir a la representación de Bahréin en el país más cercano, para dar constancia de que se viajara.

Es posible alargar el periodo de validez del visado, para aquellos turistas que hayan decidido quedarse en este país por diversos motivos.

Además, también viajeros que posean pasaporte diplomático, oficial o incluso de servicio, obtendrán visado gratuitamente, y el mismo tendrá una duración según le periodo que dure su misión.  

Exenciones de Visado 

Todos los viajeros deberán tener visado, antes de la llegada al país, pero en algunos casos como ser ciudadano de Bahréin, o incluso siendo residentes extranjeros, si posee un permiso de residencia y un visado de regreso, están exentos.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

El tránsito sin visado se produce cuando los viajeros continúan su viaje, sin salida del aeropuerto durante un tiempo aproximado de ocho horas, hasta que salga su próximo vuelo.

Información adicional 

Hay algunos datos que sorprenden y es que, los viajeros tendrán que estar libres de antecedentes penales, y no podrán buscar empleo durante la estancia en el país.

Y como requisito imprescindible, llevar todos los documentos necesarios por si hubiera algún problema, poder demostrar su viaje.

Los turistas cuyo viaje estuviera programado pasar atravesar la Calzada del rey Fahd hacia Arabia Saudí no es necesario que muestren sus billetes.

Recomendaciones y avisos 

Los viajeros tendrán que respetar la regulación del país, además, deberán evitar verse envueltos en manifestaciones o enfrentamientos.

Si por el contrario de una mera visita a este país, desea quedarse una temporada deberá visitar el consulado de España en Manama, para que quede constancia de que has estado allí y puedan utilizar esa información por si ocurriera cualquier incidente.

Normas de importación 

Los viajeros que tengan más de 18 años, podrán importar una serie de objetos, como tabacos, perfumes, bebidas o regalos, los cuales no podrán sobrepasar los límites que estipula el país de origen.

Mascotas 

Para entrar con pájaros, es necesario poseer un certificado de salud. Aun así, la importación de todo tipo de aves de corral y de pájaros vivos ha sido prohibida.

También los perros y gatos, deberán llevan un certificado de salud y otro certificado que este será emitido por las autoridades competentes para poder pasar al país.


Liquidación reglamentos de equipaje 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje en el aeropuerto de Bahréin.
* Exenciones:

El equipaje de aquellos viajeros cuya destinación final sea otra, fuera de Bahréin, siempre que esté etiquetado con esa destinación.

 


BENÍN

Resultado de imagen

Documentos exigidos

  • Pasaporte
  • Visado obligatorio

Exenciones del pasaporte 

Viajeros que porten documentos de viaje emitidos a refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía, siempre que las autoridades beninesas les hayan permitido la entrada y lleven consigo algo que lo pruebe.

Validez del documento 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

Concesión de visado 

Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación beninesa en el extranjero más cercana.

Exenciones de Visado 

Viajeros que porten un permiso de vuelta emitido por Benín.

Viajeros que porten documentos emitidos a refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

Se le permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país dentro de las 24 horas siguientes y que porten su pasaporte, la confirmación de los billetes y los documentos necesarios para su próximo viaje. Sin embargo, no les está permitido abandonar el aeropuerto.

Avisos 

Si algún viajero no respeta la regulación de entrada, la aerolínea se verá obligada a pagar una multa de 25.000 francos CFA (XOF) por semana de retraso.
Normas de importación 

Los viajeros mayores de 15 años pueden importar:
- Medio litro de agua de colonia y un cuarto de litro de perfume.
- Una botella de vino y una botella de bebidas alcohólicas.
- 250 gramos de tabaco, 100 puritos, 200 cigarrillos ó 25 puros.

Mascotas 

Se permite la entrada de mascotas. Perros y gatos deben ir acompañados por un certificado veterinario de buena salud, así como por un certificado de vacunación contra la rabia emitido en su país de origen.

Liquidación reglamentos de equipaje 

Se debe recoger el equipaje en el Aeropuerto Internacional de Cotonou, el único aeropuerto internacional de Benín.

Regulaciones de exportación de divisas 

- Los viajeros que residan en otros países deben declaran las sumas que portan, y puede que se les pida una justificación de origen.
 -Divisas extranjeras: Los viajeros pueden exportar sumas nunca superiores a 100.000 francos CFA (XOF).

 


 

BURKINA FASO

Resultado de imagen

Documentos exigidos

 

Pasaporte en vigor

 

Visado obligatorio, se puede obtener en la Embajada de Burkina Faso en París, con un coste de 16 euros para estancias de tres meses y 31 euros para estancias superiores. 

 

Exenciones del pasaporte 
1.
 Viajeros que porten un «Laissez-Passer» emitido por las Naciones Unidas, siempre que viajen de servicio.

 

  1. Viajeros que porten un «Titre de Voyage» emitido a refugiados o personas sin nacionalidad ni ciudadanía, de acuerdo con la Convención de Londres de 1946 y la Convención de Ginebra de 1951, siempre y cuando:
    - La aerolínea obtenga el permiso de las autoridades competentes con anterioridad.
    - Un representante del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas se presente a la llegada de estos refugiados o personas sin nacionalidad ni ciudadanía.

Validez del documento 

 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

Concesión de visado 

 

  1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación burkinesa en el extranjero más cercana.

 

 Al llegar: En casos excepcionales, como viajes de última hora, por ejemplo, se podrá emitir un visado a los viajeros que lleguen de un país en el que Burkina Faso tengo representación. Sin embargo, se recomienda que los viajeros adquieran su visado antes de llegar al país.

Exenciones de Visado 

 

Viajeros que porten el permiso de residencia o de retorno emitido por Burkina Faso a los residentes extranjeros.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

 

Se permitirá el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de las 24 horas siguientes y en el primer avión disponible, siempre que tengan los billetes confirmados y todos los documentos que necesitan para el próximo viaje. Aquellos viajeros que deseen salir del aeropuerto pueden solicitar un visado con una validez no superior a 24 horas.

 

Recomendaciones

 

Ante un incremento del riesgo de acciones de aqmi (atentados y secuestros) en burkina faso, se recomienda no viajar al país mientras la amenaza persista.

 

Se recuerda que existe un serio riesgo de que se produzcan secuestros en todo el país o en determinadas zonas.

Información adicional 

 

Los viajeros deben estar en posesión de la confirmación de los billetes y de todos los documentos necesarios para su próximo viaje.

Reglas aduaneras 

 

Todos los viajeros deben obtener un permiso del Ministerio de Administración para poder usar cualquier tipo de cámara (fotos o video).

Normas de importación 

 

Los viajeros mayores de 15 años pueden importar:
1.
 Medio litro de agua de colonia y un cuarto de litro de perfume.
2.
 250 gramos de tabaco, 100 puritos, 200 cigarrillos ó 25 puros.
3.
 Una botella de vino y una botella de bebidas alcohólicas.

Mascotas 

 

Para entrar con perros y gatos se debe obtener un certificado veterinario en el que se confirme que los animales han sido vacunados contra la rabia, no antes de tres semanas ni después de seis meses antes de la llegada.

Liquidación reglamentos de equipaje 

 

El equipaje debe ser recogido en el aeropuerto de destinación final, siempre que éste sea un aeropuerto internacional.

Regulaciones de exportación de divisas 

 

 No residentes: éstos pueden exportar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a la cantidad importada y declarada.

 

 


 

BURUNDI

Resultado de imagen

INMIGRACIÓN Y VISADOS 

Documentos exigidos:

  • Pasaporte en vigor con una validez no inferior a seis meses.
  • Visados. El visado de estancia se concede por razones de turismo, transito o negocios, por un periodo superior a cinco días, normalmente de un mes y con un máximo de tres meses.

Puede tramitarse (por correo) ante la Embajada de Burundi en Bruselas o Paris.

Exenciones del pasaporte 
-Viajeros que porten el documento de viaje conocido como «Titre de Voyage», que se expide a refugiados según la Convención de Ginebra de 1951.

-Viajeros que porten el documento de viaje conocido como «Titre de Voyage» y que se expide a personas sin nacionalidad ni ciudadanía.

Validez del documento 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

Concesión de visado 

 Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación burundesa en el extranjero más cercana.

 Al llegar: Si es necesario, se puede emitir un visado de 72 horas a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país y que tengan que abandonar el Aeropuerto de Bujumbura en las siguientes condiciones: o bien les ha sido imposible conseguir un visado, quizá porque su país de origen no cuente con una representación de Burundi, o bien porque no tengan tiempo suficiente para esperar la llegada del permiso de la Oficina de Exteriores en Bujumbura.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

Se permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país sin abandonar el aeropuerto. 

Normas de importación 

Los viajeros pueden importar:
1. Un litro de bebidas alcohólicas.
2. Un kilogramo de tabaco ó 1.000 cigarrillos.
Puede que se requiera pagar un depósito para cámaras, máquinas de escribir portátiles, grabadoras y similares.

Normas de exportación 

Se permite que los viajeros salgan con regalos y recuerdos por un valor que no supere los 300 francos burundeses BIF.

Mascotas 

Para poder entrar con perros y gatos, los viajeros tienen que poseer un certificado de salud veterinaria emitido en su país de origen y un permiso de importación. A su llegada se llevará a cabo un examen veterinario. Así mismo, debe indicar que el animal no tiene garrapatas ni ha contraído ninguna enfermedad infecciosa. Además, el certificado de salud debe afirmar que perros y gatos han sido vacunados contra la rabia por lo menos un mes, y como mucho 12 meses, antes de la llegada. Este certificado tiene que ser enviado 15 días antes de salir.
Liquidación reglamentos de equipaje 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje en el primer aeropuerto por el que entren al país.
Impuestos de aeropuerto 

Todos los viajeros tienen que pagar una tasa de aeropuerto de 20 dólares estadounidenses USD al salir de Burundi.
Regulaciones de exportación de divisas 

Los viajeros pueden exportar divisa local (Franco Burundés–BIF), siempre que la suma no supere los 2.000 francos burundeses. No hay restricciones en la exportación de divisa extranjera.

 


 

 

BUTÁN


Resultado de imagen

 


Validez del documento 

 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.
Concesión de visado 

 

Al llegar: Si fuera necesario, el Departamento de turismo en Bután puede expedir visados. Se debe presentar la solicitud al menos dos meses y medio antes de la llegada y tiene que ser tramitada por un agente turístico. Sin esta autorización, no se pueden emitir los billetes de avión. El visado se estampa en el puerto de entrada (Aeropuerto de Paro) después de pagar una tasa de 20 dólares estadounidenses USD. Los visados tienen una validez de 15 días, a partir de la entrada en Bután.

Exenciones de Visado 

Viajeros que porten el permiso de residencia o de retorno emitido por Bután a los residentes extranjeros.

Información adicional 

 

  1. Todos los viajeros deberán contar con una reserva en un operador turístico de Bután. Esta reserva puede hacerse a través de una agencia turística en el extranjero, así como contactando con una agencia local en Bután.
  2. El montañismo está prohibido en Bután.
  3. Los viajeros deben portar al menos 200 dólares estadounidenses USD por cada día de estancia, la confirmación de los billetes de vuelta o tránsito, y todos los documentos que necesitan para el siguiente viaje. Los individuos y los grupos de menos de cuatro personas deben pagar un cargo extra, mientras que estudiantes y niños obtendrán un descuento.
  4. No todas las áreas y sitios religiosos están abiertos a los turistas, tanto por razones medioambientales y de seguridad, como para que no se altere la vida del monasterio.

 

Normas de importación

  1. Objetos personales de uso diario.
  2. 150 gramos de tabaco de pipa, 400 cigarrillos y dos litros de bebidas alcohólicas.
  3. Herramientas o artilugios para uso profesional.
  4. Equipos fotográficos, cámaras de video y equipos electrónicos similares de uso personal. Para filmar con fines comerciales es necesario obtener un permiso, que puede tramitar la misma agencia turística

 

* Los productos prohibidos incluyen:
1. Cualquier tipo de productos hechos de animales salvajes, sobre todo los fabricados con especies en peligro de extinción.
2. Equipo militar, armas explosivas y munición.
3. Todo tipo de narcóticos y drogas, excepto medicinas.
4. Antigüedades.
Normas de exportación 

 

Los viajeros pueden exportar los mismos artículos o cantidades que ya importaron..

 


Regulaciones de exportación de divisas 

 

Los viajeros pueden exportar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a 10.000 dólares estadounidenses USD o su equivalente. Las divisas extranjeras, tales como el dólar estadounidense, el yen japonés, la libra esterlina, el euro y otras, son aceptadas en el Banco de Bután.

 


 

CABO VERDE

 

Resultado de imagen
Documentos exigidos

 

  • Pasaporte
  • Visado obligatorio. Una vez en Cabo Verde, puede obtenerse una prorroga de visado ante la Dirección General de emigración y fronteras.

 

Es posible también obtener el visado en frontera, a la llegada al aeropuerto.

 

Exenciones del pasaporte 

 

Viajeros que porten un «Laissez-Passer» emitido por las Naciones Unidas, siempre que viajen de servicio.

 

Viajeros que porten una cédula de identidad de las que emite el Ministerio de Asuntos Exteriores a su personal de servicio en el extranjero..
Validez del documento 

 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos por el periodo que dure la visita planeada.

 


Concesión de visado 

 

  1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación caboverdiana en el extranjero más cercana.
  2. Al llegar: Si fuera necesario, se puede expedir un visado a aquellos viajeros que procedan de países que no cuenten con una representación de las Islas de Cabo Verde.

 


Exenciones de Visado 

 

-Viajeros que porten un permiso de regreso emitido por las Islas de Cabo Verde.

 

-Viajeros con pasaporte diplomático o de servicio.

 

-Antiguos ciudadanos de las Islas de Cabo Verde, junto con su cónyuge y/o hijos, siempre que tengan alguna prueba de esta nacionalidad.

Normas de importación 

 

Los viajeros pueden importar cantidades moderadas de perfume, lociones y agua de colonia en botes abiertos, únicamente para uso personal. Los viajeros no están autorizados a importar productos de tabaco y bebidas alcohólicas en general.

 


Mascotas 

 

Para entrar con mascotas, es necesario poseer un certificado de salud. Los perros deben ir acompañados de un certificado adicional de vacunación contra la rabia.

Reglamentos de importación de divisas 

 

La importación de divisa local (Escudo Caboverdiano-CVE) no está permitida.
Divisas extranjeras: No existen restricciones a la hora de importar divisa extranjera, siempre que estas sumas sean declaradas a la llegada.

 


Regulaciones de exportación de divisas 

 

La exportación de divisa local (Escudo Caboverdiano-CVE) no está permitida.
Los viajeros pueden exportar divisa extranjera siempre que la cantidad total no supere el equivalente de 20.000 escudos caboverdianos-CVE. Cualquier suma superior debe ser declarada.

 


 

CAMBOYA

 

Resultado de imagen

Documentos exigidos:

 

  • Pasaporte, para entrar en el país se necesita un pasaporte con una validez mínima de seis meses.
  • Visado: se requiere un visado que se concede para una estancia máxima de hasta tres meses. Puede obtenerse visado de una sola entrada en la frontera, ya sea terrestre, ya sea en los aeropuertos.

 

Exenciones del pasaporte 
Viajeros que porten documentos emitidos a refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía.

Validez del documento 

 

El pasaporte y los documentos alternativos, o alguno de ellos, deben tener al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de llegada.

Concesión de visado 

 

 Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación camboyana en el extranjero más cercana.

 

 Al llegar: Si fuera necesario, se les puede expedir un visado a aquellos viajeros que vengan por razones turísticas o de negocios y cuya estancia no supere los 30 días, para lo que se necesita un foto de carné y pagar la tasa, de 20 dólares estadounidenses USD.

* Los viajeros que viajen por motivos de turismo y cuya estancia no supere un mes tienen la posibilidad de extender el periodo de su visa, por una tasa de 5 dólares estadounidenses USD por día.

Exenciones de Visado 

 

 Los viajeros que porten un pasaporte diplomático o de servicio y cuya estancia no supere los tres meses.

 

 Viajeros que porten el permiso de residencia o de retorno emitido por Camboya a los residentes extranjeros.

Información adicional 

 

Todos los viajeros deben llevar consigo todos los documentos necesarios para su siguiente viaje y dinero suficiente para costear su estancia.

 

Los viajeros pueden entrar con un billete sólo de ida.

Normas de importación 

 

Los viajeros pueden importar una cantidad moderada de productos de tabaco y de bebidas alcohólicas, siempre que estas cantidades sean declaradas a las autoridades aduaneras.

 


Mascotas 

 

En lo que se refiere a perros y gatos, éstos deben ir acompañados por un certificado veterinario de buena salud, así como por un certificado de vacunación contra la rabia emitido en su país de origen.

Impuestos de aeropuerto 

 

  1. Los viajeros deben pagar la Tasa de Aeropuerto al salir del aeropuerto, según se detalla a continuación:
    Vuelos internaciones:

 

          Viajeros extranjeros: adultos: 25 dólares estadounidenses USD; menores de 12 años: 13 Dólares estadounidenses (USD).

 

  1. Vuelos internos:
    Viajeros extranjeros: 6 Dólares estadounidenses (USD).
    Lugar de pago:
    Aeropuerto de salida.
    * Exenciones:

    Niños menores de dos años.

Regulaciones de exportación de divisas 

 

Está permitido que los viajeros exporten una cantidad que no supere los 10.000 dólares estadounidenses USD o su equivalente. Cualquier suma que supere la anterior debe ser declarada a la llegada.

 

 


 

CAMERÚN

 

Resultado de imagen
Documentos exigidos:

 

  • Pasaporte
  • Visados, se recomienda verificar el periodo de validez del mismo antes de comenzar el viaje.

 

Se recomienda verificar el período de validez del mismo antes de comenzar el viaje. No es suficiente con invitación de empresa o particular en Camerún, 

Exenciones del pasaporte 

1. Viajeros que porten documentos emitidos a refugiados, siempre que éstos posean el permiso de residencia del país en el que residen.

Validez del documento 

 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

Concesión de visado 

 

  1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación camerunesa en el extranjero más cercana.
  2. Al llegar: Si fuera necesario, se emitirá un visado a aquellos viajeros que hayan obtenido la aprobación de la Autoridad General de Inmigración.
  3. Al llegar: Si fuera necesario, se emitirá un visado a aquellos viajeros que porten un pasaporte diplomático o de servicio, siempre que estén autorizados a entrar en Camerún de servicio y posean el billete de vuelta.

Exenciones de Visado 

Viajeros que porten un permiso de retorno junto con una 'Carte de Sejour' (Tarjeta de Residencia) emitida por Camerún.

Ciudadanos de Canadá, Francia y los Estados Unidos de América que posean una 'Carte de Sejour' (Tarjeta de Residencia).

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

 

Se permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país en el mismo vuelo o en el primero que salga en las 24 horas siguientes, siempre que posean los billetes de tránsito. Los viajeros en tránsito no podrán salir del aeropuerto.

Información adicional 

 

Todas las personas que lleguen a Camerún deben tener los billetes de tránsito o de vuelta, así como todos los documentos necesarios para su próximo viaje, a excepción de los residente extranjeros, los cuales deben poseer una tarjeta de residencia.

Recomendaciones y avisos 

 

Aquellos viajeros que no respeten las normas de entrada serán deportados, mientras que la aerolínea tendrá que pagar una sanción que va entre los 5.000 y los 5.000.000 francos CFA–XAF.

 

Se recomienda extremar la precaución durante el viaje y evitar determinadas zonas. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Normas de importación 

 

Se permite que los viajeros importen los siguientes artículos, independientemente de su edad:
- Cinco botes de perfume.
- Cinco paquetes de tabaco, 50 puros ó 400 cigarrillos.
- Una botella de bebidas alcohólicas.

Mascotas 

 

Perros y gatos deben ir acompañados por un certificado veterinario de buena salud, así como por un certificado de vacunación contra la rabia emitido en su país de origen al menos 48 horas antes de su salida. Los viajeros que lleguen con animales puede que tengan que pagar 5.000 francos CFA–XAF por animal. Cualquier otro tipo de animal está prohibido.

Liquidación reglamentos de equipaje 

 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje al llegar al aeropuerto de su destino final en Camerún.

Impuestos de aeropuerto 

 

Los viajeros deben pagar la Tasa de Aeropuerto al salir del aeropuerto, según se detalla a continuación:
1. Vuelos internaciones: 10.000 francos CFA–XAF.
2. Vuelos domésticos: 500 francos CFA–XAF.
Lugar de pago: Aeropuerto de salida

Reglamentos de importación de divisas 

-No residentes:

a.Los viajeros pueden importar divisa local (Francos CFA–XAF) siempre que no supere los 20.000 XAF.
b. No hay restricciones en la importación de divisa extranjera.

Regulaciones de exportación de divisas 

1. Turismo: hasta una cantidad de 20.000 francos CFA–XAF por viaje.
2. Negocios: hasta una cantidad de 450.000 francos CFA– XAF por viaje.
* No hay restricciones en la exportación de divisa extranjera.

Armas y municiones reglamentarias 

 

Se necesita una licencia para importar armas deportes.

 


 

CHAD

 

Resultado de imagen
Documentos exigidos

 

  • Pasaporte: necesidad de tenerlo en regla con el visado de entrada en el país.
  • Visado:  obtener en la Embajada de Chad.

Validez del documento 

 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

Concesión de visado 

 

Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación chadiana en el extranjero más cercana.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

 

Se permitirá el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de las 48 horas siguientes, en el mismo avión o en el primero disponible, siempre que tengan los billetes confirmados y todos los documentos que necesitan para el próximo viaje. Los viajeros en tránsito pueden salir del aeropuerto.

Información adicional 

 

  1. Todos los viajeros deben tener todos los documentos necesarios para su próximo viaje.
  2. Los viajeros que no tengan billetes de tránsito o de vuelta deben depositar en el Tesoro Público una cantidad equivalente al precio del susodicho billete. Este depósito le será devuelto si lo solicita al abandonar Chad.

Normas de importación 

 

Los viajeros mayores de 18 años pueden importar:
a. 500 gramos de tabaco, 400 cigarrillos ó 125 cigarros; las mujeres están autorizadas a importar cigarrillos solamente.
b. Una botella de bebidas alcohólicas y tres botellas de vino.

Normas de exportación 

 

Se permite la exportación de un kilogramo de tabaco, 250 puros ó 1.000 cigarrillos.

Mascotas 

 

Perros y gatos deben viajar acompañados por un certificado veterinario de buena salud expedido en su país de procedencia. También se requiere un certificado de vacunación contra la rabia.

Liquidación reglamentos de equipaje 

 

Se debe recoger el equipaje en el Aeropuerto Internacional de N'djamena, el único aeropuerto internacional de Chad. 

Impuestos de aeropuerto 

 

  1. Todos los viajeros tienen que pagar una tasa turística al salir de Chad a bordo de un vuelo internacional:
    a.Ciudadanos de Chad: 3.000 francos CFA (XAF) 
    b. Ciudadanos de otros países: 5.000 francos CFA (XAF).
  2. Todos los viajeros que salga de Chad tienen que pagar un impuesto de seguridad de 3.000 francos CFA (XAF).
    Lugar de pago:Aeropuerto de N'djamena.
    Exenciones:
    1. Viajeros en tránsito que vayan a continuar su viaje en menos de 24 horas.
    2. Diplomáticos.
    3. Estudiantes.

Reglamentos de importación de divisas 

No residentes:

a.No existen restricciones a la hora de importar divisa local.
b. No existen restricciones a la hora de importar divisa extranjera siempre que estas sumas sean declaradas a la llegada.

Regulaciones de exportación de divisas 

No residentes:

a.Los viajeros pueden exportar divisa local (Franco CFA-XAF) siempre que no supere los 10.000 XAF.

b.Los viajeros pueden exportar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a la cantidad importada y declarada.

 


 

ETIOPÍA

Resultado de imagen

Documentos exigidos

 

  • Pasaporte, con un periodo de validez mínimo de 6 meses.
  • Visados:Los turistas españoles pueden solicitar visado de turismo con validez de un mes a su llegada al aeropuerto. Este visado es extensible, en principio, a dos meses, si bien la extensión de su vigencia dependerá en última instancia de la decisión de las autoridades etíopes de Inmigración.

Si el motivo del viaje es para ejercer una labor profesional o de voluntariado, sea remunerado o no, las autoridades etíopes exigen la obtención CON CARÁCTER PREVIO A LA ENTRADA EN EL PAÍS, de un visado “Business”. 

Exenciones del pasaporte 

1. Pasajeros con «Laissez Passer» expedido por Las Naciones Unidas afirmando que son enviados a una misión.
2. Pasajeros con documentos expedidos a refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía.

Validez del documento 

 

Pasaportes y/o papeles alternativos deben ser válidos a la llegada.

 

Recomendaciones

La Embajada recomienda, no obstante, y durante un periodo de precaución, tomar en cuenta las siguientes medidas:

 

  • En el caso de residir o tener previsto desplazarse a las regiones afectadas en las próximas semanas, verificar en su cartilla de vacunaciones si se encuentra vacunado contra la meningitis en los últimos 5 años. Se recomienda además estar vacunado con la vacuna tetravalente, eficaz contra los cuatro tipos más comunes.
  • Extremar las precauciones higiénicas, como airear las habitaciones, limpiarse frecuentemente las manos.
  • Evitar las aglomeraciones de personas y los espacios en los que se produce un contacto estrecho, como minibuses o autobuses.
  • Buscar asistencia medica sin demora en caso de sentir los siguientes síntomas: fuerte dolor de cabeza, rigidez en la nuca, fiebre y vómitos.

Debido al peligro de asalto por parte de criminales armados, se desaconseja el acampar en lugares aislados sin la asistencia de guías locales que puedan valorar el riesgo del emplazamiento elegido.

Información adicional 

 

Los pasajeros pueden entrar a Etiopia, sólo, a través del aeropuerto internacional de Adis Abeba. La entrada por otras vías es posible previa obtención de un permiso especial y teniendo un visado expedido por el gobierno.

Concesión de visado 

 

  1. Antes de llegar: Se ruega a los pasajeros dirigirse a las oficinas de la representación etiope más cercanas a su lugar de residencia.
  2. Al llegar: Un visado puede ser expedido si es necesario para los ciudadanos de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, República de Irlanda, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Kuwait, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, República Eslovaca, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tailandia y Estados Unidos.
  3. a) Las tasas de emisión dependen del tipo de visado y de la duración de la visita, y son como sigue:
    1. Un visado de trabajo:
    - Un mes, una entrada: USD 20;
    - Tres meses, entrada múltiple: USD 30;
    - Seis meses, entrada múltiple: USD 50;
    - Un año, entrada múltiple: USD 100;
  4. Un visado de turismo:
    - Un mes, una entrada: USD 20;
    - Tres meses, entrada múltiple: USD 30;
    - Seis meses, entrada múltiple: USD 40;

 

  • Un tránsito: USD 20,
  • Tránsito doble: USD 30.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

 

TWOV está permitido para los pasajeros que siguen sus viajes a un tercer país dentro de 12 horas, a condición de que tengan el billete de conexión y que no dejen el aeropuerto.

Normas de importación 

- Un litro de bebidas alcohólicas. 
- Dos botellas o medio litro de perfume. 
- Media libra de tabaco. (100 cigarros ó 50 puros para adultos solamente) 
- Recuerdos hasta ETB 10.

Normas de exportación 

 

Se permite a los pasajeros la libre exportación de bienes comprados en Etiopia hasta ETP 500. Es necesario tener un certificado de exportación para pieles y cueros y cualquier tipo de objetos de anticuario como espadas, Biblias y similares.

Mascotas 

 

Gatos y perros tienen que ser acompañados por un certificado de buen estado de salud expedido por un veterinario en el país de origen.

Liquidación reglamentos de equipaje 

 

El equipaje del pasajero debe ser recogido en el primer aeropuerto de entrada a Etiopía, es decir, Adis Abeba. Los equipajes de los pasajeros llegados de Djibouti deben ser recogidos en Dire Dawa.

Reglamentos de importación de divisas 

 

Los pasajeros pueden importar por la moneda local (Etiope Birr-ETB) hasta ETB 100 por persona, pero no hay restricciones en importar monedas extranjeras declarando las cantidades importadas en las aduanas al llegar. La moneda extranjera puede ser cambiada sólo a través de bancos y organizaciones oficiales.

Regulaciones de exportación de divisas 

 

Los pasajeros pueden exportar por la divisa local (Etiope Birr-ETB), hasta ETB 100 por persona, a condición de que tengan un permiso de re-entrada a Etiopía. Monedas extranjeras: pasajeros pueden exportar divisas extranjeras hasta la cantidad importada y declarada.


GABÓN

Resultado de imagen
Documentos exigidos

  • Pasaporte
  • Visado: se advierte a los viajeros de que los visados expedidos por las Embajadas de Gabón no son necesariamente aceptados por la policía de fronteras, a menos que tengan debidamente cumplimentado el número de visado (accord nº) que aparece en la etiqueta. El viajero debe insistir en las Embajadas para que el visado sea acompañado del citado número.

Exenciones del pasaporte 

Todos los viajeros están obligados a presentar el pasaporte con excepción de:
1. Viajeros con «Laissez Passer» indicando la duración de la visita.

  1. Viajeros con un Documento Nacional de Identidad emitido a los ciudadanos de Gabón.
  2. Viajeros con un «Seaman Book» (Libreta Marítima), siempre que sea un viaje laboral.
  3. Viajeros que porten el documento de viaje conocido como «Titre de Voyage», emitido por las Naciones Unidas a los refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía, según la Convención de Ginebra de 1951.
  4. Safe Conduit.


Validez del documento 

El pasaporte y/o la documentación alternativa deben estar en vigor a la llegada al país.


Concesión de visado 

Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación gabonesa más cercana.


Exenciones de Visado 

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:
1. Ciudadanos Gaboneses.

  1. Ciudadanos de Sudáfrica.
  2. Ciudadanos Marroquíes con pasaporte diplomático.
  3. Extranjeros residentes en Gabón que tengan un permiso de regreso o salida.
  4. Personas contratadas por el gobierno gabonés desde el extranjero y sus familias. Estos viajeros deben tener una orden de misión (travel order) y una solicitud de transporte emitida por una oficina del gobierno de Gabón.


TWOV (Tránsito Sin Visado) 

  1. TWOVno está permitido para los refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía.
  2. TWOVestá permitido para los viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país en el mismo o el primer avión dentro de un plazo de 24 horas siempre que tengan billetes con asientos reservados y toda la documentación necesaria para su próximo viaje. Los viajeros que vayan a pasar la noche, pueden salir del aeropuerto, pero sus pasaportes deberán entregarse a las autoridades de inmigración que los conservarán hasta su salida, excepto si el viajero es ciudadano de Líbano.
  3. Se permite el tránsito sin visado a aquellos ciudadanos de los siguientes países: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, República Popular de China, República Checa, Georgia, Hungría, Kazajstán, República Popular Democrática de Corea, Kazajistán, República de Moldavia, Mongolia, República de Montenegro, Polonia, Rumanía, Rusia, República de Serbia, República Eslovaca, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam, sólo cuando continuén el viaje en el mismo avión dentro de las 24 horas siguientes sin salir del aeropuerto, y tengan billetes con asientos reservados y toda la documentación necesaria para su próximo viaje.


Recomendaciones

 

Gabón no es un país particularmente inseguro y los brotes de violencia política son muy raros. No obstante, se han producido altercados y desórdenes en el pasado con motivo de la celebración de elecciones y recientemente por manifestaciones de la oposición. Se recomienda no estar en los lugares donde se produzcan concentraciones de carácter político.

 

Se desaconseja el uso de taxis por la noche.

A las personas que se desplacen a Gabón, se recomienda que señalen su presencia en este país a la Embajada en Libreville.

 

Información adicional 

  1. Los viajeros deben tener:
    - Reserva o justificante de hotel o carta de invitación expedida por el patrocinador; y
    - Un billete de ida o de ida y vuelta, o
    - Un permiso de entrada al país emitido antes de la llegada por el departamento general de documentación e inmigración en Gabón, excepto si el viajero es ciudadano gabonés o de Sudáfrica.
  2. Los ciudadanos de Líbano, además de sus visados, deben tener un permiso de entrada al país emitido por el departamento general de documentación e inmigración en Gabón.


ADUANAS Y DIVISAS 

Normas de importación 

Aquellos viajeros mayores de 17 años pueden importar:

  • 250 gramos de tabaco, 200 cigarrillos o cigarros, ó 50 puros (a las mujeres se les permite llevar solamente cigarrillos).
  1. B.
    No existe ninguna restricción a importar tabaco o artículos de tabaco de origen camerunés o importados del Camerún.
  • 50 gramos de perfume.
  • 2 litros de bebidas alcohólicas.
  • Regalos cuyo valor no supere los 5.000 francos CFA (XOF).


Mascotas 

Para entrar con animales los viajeros deben llevar consigo un certificado de vacunación contra la rabia o certificado veterinario emitido por el país de origen, como máximo, tres días antes de la salida, excepto en caso de importar perros y gatos menores de 3 meses.


Liquidación reglamentos de equipaje 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje en el primer aeropuerto por el que entren al país.


Impuestos de aeropuerto 

Los viajeros no están obligados a pagar ningún tipo de tasa de aeropuerto al salir del mismo.


Reglamentos de importación de divisas 

No hay restricción ninguna para importar divisa local (Francos CFA (XOF)), y divisas extranjeras siempre que estén declaradas a la entrada.


Regulaciones de exportación de divisas 

  1. Residentes:
    Viajes turísticos:Los viajeros pueden exportar hasta 200.000 XAF de divisa local (CFA Franco-XAF) o hasta la misma cantidad de divisas extranjeras o equivalente.
    Viajes de trabajo:Los viajeros pueden exportar hasta 25.000 XAF de divisa local por día y en total de 500,000 XAF como máximo. Además pueden exportar la cantidad equivalente en divisas extranjeras mencionada en el punto anterior.
    N.B.
    - Se requiere obtener una autorización especial emitida por el Ministerio de Economía y Financia.  
    - Se pueden obtener excepciones del Departamento Financiero de Asuntos Exteriores.
  2. No residentes:
    Divisa local: Se permite la exportación de divisa local por una cantidad que no supere los 200.000 Francos CFA (XAF) o su equivalente en divisas extranjeras, o hasta las sumas importadas y declaradas.


Armas y municiones reglamentarias 

Para transportar armas y munición es necesario obtener una licencia del Ministerio del Interior en Libreville. Se debe presentar la solicitud 3 meses antes de la salida.


Resultado de imagen

Documentos exigidos:

  • Pasaporte
  • Visados en vigor
  • Autorizaciones administrativas.
  • El turista deberá justificar que tiene los suficientes medios mientras dure la estancia de su viaje, así como presentar un seguro de viaje. 

 

Exenciones del pasaporte 

Aunque todos los viajeros que decidan ir a Argelia tienen que llevar el pasaporte, hay algunas excepciones, como, por ejemplo, los ciudadanos argelinos podrían sustituir el pasaporte por el documento nacional de identidad, también personas que no tengan ni nacionalidad ni ciudadanía, con el documento «Titre de Voyage».


Validez del documento 

El pasaporte u otros documentos, deberán tener una validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada.


Concesión de visado 

Antes de la llegada al país, los viajeros deberán haberse puesto en contacto con la embajada o consulado más cercano, de su país de origen.


Exenciones de Visado 

Aquellos viajeros que porten un pasaporte diplomático o de servicio, para estancias de máximo 90 días en un período de 180 días, siempre que no ejerzan una actividad remunerada.

Viajeros que porten un permiso de reentrada expedido por las autoridades argelinas.


TWOV (Tránsito Sin Visado) 

Como en todos los visados, en transito sin visado se puede realizar cuando se vaya a viajar a un tercer país, en el mismo avión y en ese mismo día, eso sí, se tiene que tener confirmación de los billetes de tránsito, dinero suficiente para el subsidio esos días y los documentos necesarios para el siguiente viaje.


Información adicional 

En general los viajeros que su duración en el país no supere los tres meses, están exentos de la realización del visado.

La solicitud del visado debe presentarse ante las autoridades argelinas en sus representaciones en África cuando sea necesario. Puede que el viajero tenga que esperar varios meses para que se le conceda el visado.


Recomendaciones y avisos 

Es recomendable que a los ciudadanos que deseen viajar a Argelia, estén informados de los acontecimientos que allí ocurren para ir con prudencia, los días de estancia allí.


En caso de desplazamientos conviene solicitar a las empresas argelinas y a los organismos públicos invitantes la puesta a disposición de un acompañamiento ad hoc en los desplazamientos fuera de la capital. Aún con protección o escolta es conveniente evitar carreteras secundarias o no vigiladas y desplazamientos nocturnos.

Es aconsejable antes de iniciar el viaje, comunicar con la embajada o consulado desde el país donde se viaja, para que ellos tengan todos los datos necesarios, para poder localizarnos y ponerse en contacto con nosotros si ocurriera alguna incidencia.


Normas de importación 

Para los ciudadanos mayores de 17 años, no hay demasiadas restricciones respecto de perfume, cigarrillos o bebidas alcohólicas.



Normas de exportación 

Los viajeros pueden exportar libremente productos de tabaco, sin límite de cantidad. Sin embargo, la exportación de joyas, oro y armas de fuego, munición y narcóticos está prohibida.

 

Mascotas 

Se permite la entrada de mascotas. Perros y gatos deben viajar acompañados por un certificado de vacunación contra la rabia, que debe ser expedido en el país de origen. Para poder introducir aquellas aves que puedan transportar la psitacosis, los animales deben llevar consigo de un certificado de salud, un certificado de origen y una declaración firmada por un veterinario en la que se diga que el pájaro no ha contraído psitacosis.


Impuestos de aeropuerto 

Los viajeros no están obligados a pagar ningún tipo de tasa de aeropuerto al salir del mismo.


Reglamentos de importación de divisas 

No existe ningún tipo de restricciones a la hora de importar divisas extranjeras, y el cambio se puede realizar en cualquier banco.


Regulaciones de exportación de divisas 

Divisas extranjeras: los viajeros pueden exportar aquellas sumas de dinero cuya cuantía no supere la cantidad que fue importada y declarada, ya que está obligado a presentar la declaración de divisas que le fue expedido a la llegada.

Además, el viajero tiene que presentar la declaración de cambio de divisas a su salida del país.

 


 

 

 

BANGLADESH

Resultado de imagen

 

Documentos exigidos:

 

  • Pasaporte
  • Visado: los nacionales españoles pueden obtener visado en el aeropuerto internacional de Dhaka o en los principales puntos fronterizos, como Benapul o Rajshahi.

 

 

 

Exenciones del pasaporte 

 

  1. Viajeros que porten un «Laissez Passer» expedido por las Naciones Unidas, si es que viajan de servicio.
  2. Viajeros que porten pasaportes expedidos por Macao (Una Región Administrativa Especial de China).
  3. Viajeros que porten un «Seaman Book» (Libreta Marítima), siempre que estén de servicio.
  4. Refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía que porten un permiso del Gobierno bangladesí emitido con anterioridad a su llegada.
  5. Viajeros que porten un «Kinderausweis», un documento de identidad alemán que se expide a menores, a condición de que este documento contenga la foto del niño.

 


Validez del documento 

 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

 


Concesión de visado 

 

  1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación bangladesí en el extranjero más cercana.
  2. Al llegar: Los viajeros pueden obtener un visado en el Aeropuerto Internacional ZIA (Dacca) por una estancia que no supere los 90 días; no es posible extender su validez. Aun así, se recomienda que se obtenga el visado con antelación, antes de la llegada, por una tasa de 50 dólares estadounidenses USD.

 


Exenciones de Visado 

 

  1. Viajeros que porten un permiso de vuelta emitido por Bangladesh.
  2. Ciudadanos de cualquier país (excepto la República de Corea) que porten un pasaporte oficial o diplomático, siempre que estén en viaje de negocios y que su estancia no supere los 30 días.

 


TWOV (Tránsito Sin Visado) 

 

Se le permite el tránsito sin visado a los viajeros que vayan a continuar su viaje ese mismo vía, en el mismo avión o en el primer vuelo disponible, que no vayan a abandonar el aeropuerto. Los viajeros deben estar en posesión de la confirmación de los billetes y de todos los documentos necesarios para su próximo viaje.
* Excepción:
Estas normas no serán aplicables para ciudadanos de la República Popular China, que deben portar un visado de tránsito.

 


Información adicional 

 

Todos los viajeros deben tener dinero suficiente para su estancia, así como estar en posesión de unos billetes válidos y de todos los documentos que necesiten para su próximo viaje.

 



Normas de importación 

 

Los viajeros, excepto los ciudadanos bangladesíes, pueden importar:

 

  1. 230 gramos de tabaco, 200 cigarrillos ó 50 puros.
  2. Los viajeros que no sean musulmanes pueden importar:
    - Dos botellas de bebidas alcohólicas, si el motivo de su visita es el turismo.
    - Una botella de bebidas alcohólicas, si el motivo de su visita es otro.
  3. Una cantidad de perfume o agua de colonia que no supere la media pinta.
  4. Regalos cuyo valor total no supere los 500 taka bangladesíes BTD por persona.

    - Estas reglas no se aplican a menores de edad acompañados por sus padres.
    - No se admiten armas de fuego.

 


Normas de exportación 

 

Los viajeros están autorizados a exportar recuerdos y artesanías locales, cuyo valor no supere los 3.000 taka bangladesíes BTD y siempre que no estén destinados a un fin comercial.

 


Mascotas 

 

Se necesitan un certificado de salud y un permiso de importación para entrar con animales.

 


Liquidación reglamentos de equipaje 

 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje en el primer aeropuerto por el que entren al país.

 


Impuestos de aeropuerto 

 

Los viajeros que partan de Bangladesh tienen que pagar una tasa de aeropuerto de 300 taka bangladesíes BTD.
* Lugar de pago: En las oficinas de expedición de billetes o en el aeropuerto de salida.

 


Recomendaciones

 

Se desaconseja el viaje salvo por razones de extrema necesidad y, en todo caso, evitar hacerlo por determinadas zonas.

 

Además, no se aconseja realizar desplazamientos a Bangaldesh desde España con fines turísticos, por la difícil y arriesgada situación.

 

 

 

Reglamentos de importación de divisas 

 

  1. Residentes:
    a. Los viajeros pueden importar moneda local, por una cantidad nunca superior a 100 taka bangladesíes BTD.
    b. No hay restricciones en la importación de divisa extranjera.
  2. No residentes:
    a. Los viajeros pueden importar moneda local, por una cantidad nunca superior a 100 taka bangladesíes BTD.
    b. Los viajeros pueden importar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a 1.000 dólares estadounidenses USD o su equivalente. Las sumas que superen los 150 dólares estadounidenses USD deben ser declarados.

 


Regulaciones de exportación de divisas 

 

  1. Residentes:
    a. Los viajeros pueden exportar moneda local, por una cantidad nunca superior a 100 taka bangladesíes BTD.
    b. Los viajeros pueden exportar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a 25 dólares estadounidenses USD. Sin embargo, en caso de que la suma sea superior, el pasaporte debe contener una declaración del Banco de Bangladesh o de algún otro agente de cambio de divisas autorizado.
  2. No residentes:
    a. Los viajeros pueden exportar moneda local, por una cantidad nunca superior a 100 taka bangladesíes BTD.
    b. Los viajeros pueden exportar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a 150 dólares estadounidenses USD. Se permite la exportación de sumas superiores siempre que hayan sido declaradas a la llegada. Se permite el cambio de divisa local a divisa extranjera siempre que la cantidad no supere los 500 taka bangladesíes BTD o el 25% de la suma total, la que sea menor.
  3. Información adicional:
    Cualquier objeto que se haya comprado libre de impuestos en la ciudad debe ir acompañado de un formulario en el que se declare que ha sido pagado en divisa extranjera.

 

 


 

AZERBAIYÁN

Resultado de imagen

 

Documentos exigidos:

 

  • Pasaporte
  • Visado

 

 

 

Exenciones del pasaporte 

 

Los menores de 15 años, que vengan desde Alemania y lleven un documento llamado «Kinderausweis» o cuando sean refugiados o personas sin nacionalidad.

 

 

 

Validez del documento 

 

La validez de los documentos, será la misma que el periodo que dure la visita.

 

 

 

Información adicional 

 

Tanto los refugiados como las personas sin nacionalidad ni ciudadanía deben ponerse en contacto con la embajada o el consulado de Azerbaiyán antes de su llegada.

 


Concesión de visado 

 

Se recomienda que los turistas se pongan en contacto con la representación azerbaiyana en el extranjero mas cercana para ellos, para informar de que partirán al país, por si hubiera cualquier problema que puedan acudir a la embajada de España en Azerbaiyán.

 

Solo si fuera necesario, se podría expedir un visado por una estancia que no superara los 30 días, el coste del mismo es de 100 dólares estadounidenses.

 

Es aconsejable que los viajeros, siempre lleven fotos tamaño carné, el formulario de solicitud del visado y un documento en el cual especifique porque han viajado allí.

 

 

 

Exenciones de Visado 

 

Los propio ciudadanos, los que tengan pasaporte ordinario, viajeros que porten un pasaporte con endoso «servidor público», cuya estancia no supere los tres meses, o viajeros que tengan pasaporte diplomático, de servicio u oficial.

 

 

 

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

 

El transito sin visado, se permite a los viajeros cuyo vuelo salga en las próximas 72 horas de aterrizar en este país, además también se le permite a personas que no tengan nacionalidad, permitiéndoles un transito de 24 horas.

 

 

 

Información adicional 

 

Se recomienda que los viajeros que únicamente vayan a este país a visitar a sus familiares, se registren en la policía local para estar localizados en caso de que ocurriera algún incidente.

 

 

 

Recomendaciones y avisos 

 

Se han dado casos de gripe aviar por lo que estas autoridades recomiendan consultar antes de viajar la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo (www.msc.es) y la de la Organización Mundial de la Salud (www.who.int).

 

Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas. El mismo cuidado debe tenerse con los cerdos, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos, carne de aves y de cerdos, en particular crudos.

 

Por lo general, la situación política en Azerbaiyán es tranquila, aunque pueden tener lugar manifestaciones de naturaleza política por parte del gobierno o de la oposición, principalmente en Bakú. Las de la oposición suelen contar con un fuerte dispositivo policial. Se recomienda abstenerse de participar en cualquier manifestación, oficial o no, de naturaleza política, y en el caso de ser periodista debe usted de identificarse claramente como tal.

 

La posesión de drogas de cualquier tipo conlleva duras penas, incluyendo multas y largas condenas, que pueden variar entre los tres y los siete años de internamiento.

 

La Policía lleva a cabo controles rutinarios de identidad, por lo que se recomienda llevar el pasaporte y guardar una fotocopia del mismo en un lugar seguro.

 

Es necesario tramitar un certificado de exportación para llevarse alfombras o cualquier otro objeto que sea considerado como antigüedad fuera de Azerbaiyán, como por ejemplo samovares, objetos de cobre o cuadros. Estos certificados pueden obtenerse del vendedor. 
Asimismo, sólo es posible sacar del país un máximo de 125 gr. de caviar, 3 litros de bebidas alcohólicas, dos cartones de cigarrillos, un máximo de 1000 euros en efectivo (si se excede de esta cantidad hay que pagar un 1.5% de aduanas) y oro por valor de un máximo de 1000 euros (en este caso también si se excede de esta cantidad hay que pagar un 1.5% de aduanas)

 

Se recomienda abstenerse de tomar fotografías de bases militares o de cualquier tipo de instalación militar, puesto que son consideradas como áreas sensibles.

 



Normas de importación 

 

  1. Los viajeros mayores de 16 años pueden importar:
    - 1.000 gramos de productos del tabaco ó 1.000 cigarrillos.
    - Dos litros de vino y 1,5 litros de bebidas alcohólicas.
    - Una pequeña cantidad de perfume para uso personal.
  2. A los residentes se les permite la entrada de objetos para uso personal únicamente, por valor de 10.000 dólares estadounidenses USD.
  3. A los no residentes se les permite la entrada de objetos por valor de10.000 dólares estadounidenses USD.

 


Normas de exportación 

 

Los artículos prohibidos incluyen armas, munición y metales preciosos (como oro, plata, etc.), así como objetos fabricados con estos metales. Se exceptúan los objetos privados del viajero, como joyas para uso personal, siempre que sean declarados a su llegada. Esta normativa también es aplicable a objetos que contengan piedras preciosas o perlas auténticas, o las dos cosas al mismo tiempo, pieles, antigüedades y obras de arte (por las que hay que pagar un impuesto especial, así como obtener un permiso especial del Ministerio de Cultura).

 

 

Mascotas 

 

Perros, gatos y aves (excepto las palomas) deben viajar acompañadas por un certificado de salud veterinaria sellado por el departamento de salud correspondiente en el país de origen, certificado que no puede haber sido emitido más de diez días antes de la llegada. Estos animales pueden viajar como equipaje, en la bodega o en la cabina, pero, en general, no se permite su entrada en hoteles.
No se permite la entrada de palomas.

 


Liquidación reglamentos de equipaje 

 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje en el primer aeropuerto por el que entren al país.
a. Excepciones:
El equipaje de aquellos viajeros en tránsito cuyo destino se encuentre fuera de la CEI (Comunidad de Estados Independientes).

 


Reglamentos de importación de divisas 

 

  1. Residentes:
    a. No hay ninguna restricción a la hora de importar divisa local (Manat Azerí AZN), siempre y cuando se declaren estas sumas en la declaración de aduanas a la salida del país.
    b. Divisas extranjeras: No hay ninguna restricción a la hora de importar divisa extranjera, siempre que el viajero declare las sumas importadas en una declaración sellada por las autoridades aduaneras de Bakú.
  2. No residentes: No hay ninguna restricción a la hora de importar divisa extranjera, siempre que el viajero declare las sumas importadas en una declaración sellada por las autoridades aduaneras de Bakú.

 


Regulaciones de exportación de divisas 

 

  1. Residentes:
    a. No hay ninguna restricción a la hora de exportar divisa local (Manat Azerí AZN), siempre y cuando se declaren las sumas exportadas a la salida.
    b. Divisas extranjeras: Está permitido que los viajeros exporten una cantidad que no supere los 10.000 dólares estadounidenses USD o su equivalente. La exportación de cantidades superiores a 1.000 dólares estadounidenses USD debe ser aprobada por el Banco Central de Azerbaiyán.
  2. No residentes:
    Los no residentes pueden exportar la cantidad que importaron y declararon a su llegada, siempre que presenten una prueba de importación. En caso contrario, pueden exportar una cantidad nunca superior a 1.000 dólares estadounidenses USD.

 


Información adicional sobre los reglamentos 

 

  1. Los objetos prohibidos incluyen fotos y material impreso que tenga como motivo Azerbaiyán, animales vivos (excepto cuando se dispone de un permiso especial), armas militares y munición, narcóticos (como opio, hachís y similares), vegetales y fruta.
  2. No se necesita un permiso especial para importar una cámara de video para uso personal, siempre y cuando se declare a la entrada y sea re-exportada a la salida. Los viajeros tienen que guardar con el máximo cuidado la declaración de aduanas que tendrán que rellenar a su llegada a Azerbaiyán, ya que tendrán que entregarla a la salida del país.

 

 

 

 

 


 


ANGOLA

Resultado de imagen

 

Documentos exigidos
• Pasaporte, debe tener validez de, al menos, seis meses.
• Certificado internacional de vacunación.

 

• Visados: debe solicitarse en la Embajada de Angola en Madrid. Es aconsejable pedirlo con antelación dado que los requisitos exigidos pueden demorar su concesión. Los visados se expiden por un periodo de 30 días. 
- "Visado de turismo" puede renovarse por un periodo similar ante las autoridades de Migración y Fronteras. 
- "Visado ordinario" puede ser prorrogado dos veces, hasta un máximo de 90 días.

 

 

Exenciones del pasaporte
Todos los viajeros están obligados a presentar el pasaporte ante la llegada al país, menos en algunos casos como, ser angoleño o tener un documento de identidad alemán conocido como «Kinderausweis» y que se emite a los niños de 15 años o menos.

 

 

 

Validez del documento 
El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

 

 

 

Concesión de visado 
Antes de proceder al viaje a Angola, los viajeros deben ponerse en contacto con la representación en el extranjero más cercana.
Además, se podría expedir un visado a los empleados que trabajan en las compañías de petróleo que están establecidas en Angola.

 

 

 

Exenciones de Visado 
Como en el caso del pasaporte, todos los viajeros tienen que portar el visado, hay algunos casos excepcionales, como ser ciudadano angoleño, que este viajero tenga pasaporte oficial, diplomático o servicio, o estos viajeros tengan un permiso de vuelta.

 

 

 

TWOV (Tránsito Sin Visado)

 

Se le permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país en el mismo avión o en el primero que salga pueden transitar sin visa, siempre y cuando no abandonen el aeropuerto.

 

 

 

Recomendaciones y avisos 

 

Todos los viajeros deberán llevar su visado a la llegada a Angola y respetar las normas, sino quieren verse obligados a pagar sanciones o se excluidos del país. 
Se recomienda viajar con extrema precaución, evitando manifestaciones o aglomeraciones. 
El viajero debe ir siempre debidamente documentado. Se aconseja que las personas que se desplacen a Angola, y deban permanecer un tiempo superior a una semana se registren en la Sección Consular de la Embajada de España en Luanda. Se aconseja solicitar en la Embajada la compulsa del pasaporte para poderlo dejar en lugar seguro siendo la compulsa suficiente para acreditar la identidad y legalidad de la estancia en el país ante las autoridades.

 

 

 

Normas de importación

 

Los viajeros, solo mayores de 18 años pueden importar, colonias, tabacos, bebidas alcohólicas o posesiones personales, todo esto sin superar los límites establecidos. 
En cambio, hay diferentes artículos prohibidos, como pueden ser: productos médicos o alimenticios, alcohol desnaturalizado, plantas, sustancias explosivas, máquinas de juegos, animales sin certificados, etc. 
Si el turista va a importar artículos, los cuales excedan los límites estipulados, tendrán la obligación de informar a las autoridades aduaneras, ya que, se tienen que declarar.

 

 

 

Mascotas

 

Relativo a gatos y perros, deberán viajar con un certificado de salud veterinaria.

 


Liquidación reglamentos de equipaje

 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje al llegar al aeropuerto de su destino final en Angola. Exceptuando los casos en el que el viajero se encuentre en tránsito.

 

 

 

Impuestos de aeropuerto

 

Los viajeros no están obligados a pagar ningún tipo de tasa de aeropuerto al salir del mismo.

 

 

 

Reglamentos de importación de divisas

 

En cuanto a los residentes de Angola, la importación de la divisa local está prohibida, en cambio, no existe ningún tipo de restricción en la importación de divisas extranjeras, siempre que estén declaradas. 
En cambio, a los no residentes, hay permisibilidad para la importación de divisa local, además también se podría la importación de divisas extranjeras, también que hayan sido declaradas.

 

 

 

Regulaciones de exportación de divisas

 

En lo que respecta a los residentes angoleños, la exportación de divisa local está prohibida, aunque se permite la divisa extranjera con límites. 
Con respecto a no residentes, también está prohibida la exportación de divisa local, y se podría exportar divisa extranjera con un limite de 5.000 dólares.

 

 

 

Armas y municiones reglamentarias

 

Armas de fuego, munición y materiales explosivos están prohibidos.

 

 

 

Embajada de Angola en Madrid

 

C/ Ramón de la Cruz, 1-3º MADRID-28001
Tels.: 91/435.61.66 y 91/435.64.30
FAX: 91/577.90.10

 

 


 

 

AFGANISTAN 

 

 Resultado de imagen

 

 

 

Documentos exigidos

 

- Pasaporte
- Visado

 

 

 

Exenciones del pasaporte 
Todos los viajeros están obligados a presentar el pasaporte, excepto en algunos casos, como los siguientes:
- Viajeros que presenten un «Laissez Passer», esto es un documento que pide la ONU para tener controlado al personal que forma parte de Naciones Unidas para el Desarrollo. 
- Viajeros que lleven el documento «Titre de Voyage», según la Convención de Ginebra de 1951 y que se expide a los refugiados.

 

 

 

Validez del documento 
El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

 

 

 

Concesión de visado 
1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación afgana en el extranjero más cercana.
2. Al llegar: Si fuera necesario, la visa podrá ser expedida en el Aeropuerto de Kabul para todo aquel viajero que porte un «Laissez Passer».

 

 

 

Exenciones de Visado 
Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:
1. Ciudadanos afganos.
2. Viajeros que porten un permiso de reentrada expedido por las autoridades afganas.

 

 

 

TWOV (Tránsito Sin Visado) 
El transito sin visado será para los viajeros que vayan a continuar su viaje hacia un tercer país, y su llegada a Afganistán, sea por un tiempo limitado de dos horas y en posesión del billete. Esta prohibido salir del aeropuerto durante las horas de cambio de vuelo.

 

 

 

Información adicional 
Se hace una recomendación y es que todos los viajeros extranjeros, se registren en el departamento de Policía Local, en el de Turismo afgano y en la embajada de Kabul. 
Además, se debe confirmar que los viajeros puedan volver de su viaje a su país de origen. 
Con respecto a la forma de vestir, a las mujeres que viajen a este país se aconseja que vayan cubiertas todo el cuerpo, exceptuando manos, pies y cara.

 

Los viajeros que aun cumpliendo la fecha de expiración del visado decidan quedarse unos días más en el país, esta acción conllevara una sanción. Además, serán deportados, los que cumplimenten más de dos meses de forma ilegalmente en el país.

 

Un detalle importante para los turistas que deseen hacer fotos, es que, deberán obtener un permiso escrito por el Departamento de Turismo.

 

 

 

Recomendaciones y avisos 

 

Las autoridades de inmigración tienen derecho a deportar a todos aquellos viajeros que no se adhieran a las normas de posesión de visados.
Se desaconseja el viaje salvo por razones de extrema necesidad. La degradación de la situación de seguridad se ha acentuado considerablemente, por lo que, si es indispensable viajar, será provisto de un seguro médico, que cubra algunos gastos, como repatriación o estancia.

 

 

 

Normas de importación

 

Los viajeros pueden importar productos hechos de tabaco y bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades y para uso personal.

 

 

 

Normas de exportación 

 

Los turistas podrán exportar alfombras, pieles (excepto astracán), piedras preciosas, artesanías y antigüedades.

 

Miembros de la tripulación de la normativa aduanera

 

Se les aplicarán las mismas normas que a los viajeros normales.

 

 

 

Mascotas 
Solo podrán viajar en la bodega del avión, además, si usted va a transportar a perros deberá acompañarlos con un certificado de vacunación contra la rabia, el cual deberá ser tramitado desde el país el cual viajen. No está permitido transportar ningún tipo de especies de pájaros exóticos.

 

 

 

Liquidación reglamentos de equipaje 
Los pasajeros deberán recoger su equipaje al llegar al aeropuerto de su destino final en Afganistán.
Con una excepción de aquellos viajeros que se encuentren en tránsito.

 

 

 

Impuestos de aeropuerto 
Los viajeros no están obligados a pagar ningún tipo de tasa de aeropuerto al salir del mismo.

 

 

 

Reglamentos de importación y exportación de divisas 
Los viajeros pueden importar/exportar moneda local, con un límite de 50.000 AFN, ya sea en billetes o en monedas.
Divisas extranjeras: los viajeros pueden importar/exportar la cantidad que se importa/exporta y se declara. Para sumas muy elevadas es necesario presentar un «Formulario Ansari».

 

 

 

Embajada de la República Islámica de Afganistán

 

Para la obtención de visado, y conocer otros requisitos de entrada al país, deberán dirigirse a la Embajada de Afganistán en España, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Calle de Nuria, 16 – 4º 28034 MADRID
Telf.: 91 721 85 81
Fax: 91 721 68 32
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

 

 GUINEA ECUATORIAL

Resultado de imagen


Exenciones del pasaporte 

- Viajeros con «Seaman Book» (Libreta Marítima), siempre que sea un viaje laboral.

 

 

Validez del documento 
Pasaportes o/y documentos alternativos, deben ser válidos para la fecha de la entrada.

 

 

Concesión de visado 
1. Antes del viaje: Se recomienda que el viajero se ponga en contacto con el representante de Guinea Ecuatorial más cercano.
2. Antes del viaje: La embajada o el consulado en Malabo (capital), puede emitir un visado a ciudadanos con cargos diplomáticos en Guinea Ecuatorial.
Se recomienda que el viajero solicite un visado dos meses antes del viaje.

 

 

Exenciones de Visado 

  1. Viajeros con una autorización de regreso emitido en Guinea Ecuatorial.
  2. Viajeros con pasaporte diplomático u oficial.
  3. Ciudadanos de los Estados Unidos de América.

 

TWOV (Tránsito Sin Visado) 
No se permite el tránsito sin visado (TWOV) en Guinea Ecuatorial.

 

 

Información adicional 
A la primera visita a Guinea Ecuatorial todos los viajeros deben presentar dos
fotos de pasaporte para control policial.

 

Normas de importación 

 

Los viajeros pueden importar:
- 250 gramos de tabaco, 200 cigarros ó 50 puros;
- Un litro de vino y un litro de bebida alcohólica.

 

 

Normas de exportación 
Los viajeros pueden exportar una cantidad moderada de tabaco y bebidas alcohólicas.

 

 

Mascotas 
Los perros deben tener un certificado de vacuna de la rabia. Todos los animales serán examinados por un cirujano veterinario; hay un servicio limitado fuera de horario de oficina y los fines de semana.

 

 

Liquidación reglamentos de equipaje 
El viajero debe recoger y pasar su equipaje por los controles de aduana en el primer aeropuerto de entrada en Guinea Ecuatorial. 

  • Excepciones: 
    El equipaje del viajero cuyo destino final no está en Guinea Ecuatorial.

 

Impuestos de aeropuerto 

No se requiere que los viajeros paguen tasas de aeropuertos cuando salgan del país.

 

Reglamentos de importación de divisas 
1. Residentes:
No existen restricciones para la importación de la moneda local (Franco CFA-XAF) y otras divisas de países africanos del Área Monetaria Francesa.
Además, no existen restricciones para la importación de otras divisas extranjeras, siempre que:
- El importe sea declarado a la llegada y
- Importes superiores a XAF 50,000 sean cambiados a la moneda local.
2. No residentes:
No existen restricciones para la importación de la moneda local o divisas extranjeras, siempre que los importes sean declarados a la entrada al país.

 

Regulaciones de exportación de divisas 
1. Residentes:
- Los viajeros pueden exportar hasta XAF 20,000 de la moneda local (Franco CFA -XAF) y otras divisas de países africanos del Área Monetaria Francesa; y otras divisas extranjeras hasta un importe máximo anual de:

- XAF 15,000 o equivalente por día y hasta XAF 450,000 para viajes laborales.
- XAF 20,000 o equivalente para turistas;
2. No Residentes:
- Los viajeros pueden exportar hasta XAF 50,000 de la moneda local (Franco CFA -XAF) y otras divisas de países africanos del Área Monetaria Francesa; y el importe de otras divisas extranjeras equivalente o inferior al importe importado y declarado a la entrada al país.

Menores 10 años de edad pueden exportar la mitad de los importes mencionados en el punto anterior.

 


 

IRAK

Resultado de imagen
Documentos exigidos

 

  • Pasaporte: en vigor
  • Visado: se debe solicitar en la embajada de Irak en Madrid.

 

Validez del documento 

 

El pasaporte y/o la documentación alternativa, deben estar en vigor en la fecha de entrada al país.

 


Recomendaciones:

Iraq debe seguir siendo considerado como destino de alto riesgo, por lo que se recomienda no viajar a ese país bajo ninguna circunstancia. Predomina la situación de gran peligro por posibles atentados terroristas, violencia contra objetivos civiles y secuestros, en particular de extranjeros.

 

La embajada de España permanece operativa, pero puede encontrarse con dificultades a la hora de ofrecer asistencia consular ante posibles casos de hospitalización, secuestros y repatriación de cadáveres.

 

En caso de tener firme intención de viajar a Irak, se recomienda vivamente contactar antes con la d. G. De asuntos y asistencia consulares del maec en Madrid y con la embajada de España en Irak.

 

Información adicional 

 

Desde el 1 de enero de 2008, el Gobierno iraquí canceló el pasaporte iraquí de la serie N, por lo tanto, dichos pasaportes ya no son válidos para viajar, independientemente de la fecha de emisión o caducidad mencionada en el mismo pasaporte.

 


Concesión de visado 

 

  1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación de Iraq más cercana.
  2. Al llegar: Los visados están disponibles gratuitamente, sólo en el Aeropuerto Internacional de Erbil, siempre que las autoridades de inmigración consideren necesario la emisión de este visado.
  3. Al llegar: Se emiten los visados en el Aeropuerto Internacional de Erbil, a:
    3.1.Ciudadanos de Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, República de Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Estados Unidos de América;
    3.2. Viajeros que porten un pasaporte británico con la inscripción «British Citizen» (Ciudadano Británico).

 


Exenciones de Visado 

 

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:
1. Ciudadanos de Iraq.
2. Viajeros con un permiso de residencia o regreso emitido por Irak a los residentes extranjeros.

 

Embajada

 

 MADRID 28043 Ronda de Sobradiel, 67 (Parque Conde Orgaz)
 Tel.: 91/759.12.82
 Fax : 91/759.31.80
 Télex : 23806 TIGRE

 


 

IRAN

Resultado de imagen

Documentos exigidos

 

  • Pasaporte: pasaporte en vigor. Se recomienda que su validez sea, al menos, superior a seis meses. En principio, no se admite la entrada a nadie con visado o sello del Estado de Israel en su documento de viaje.
  • Visados: obligatorio, incluso para viajes de turismo. Se aconseja solicitarlo con antelación mínima de un mes. Es posible que al entrar en el país se requiera rellenar una ficha por duplicado, entregándose al viajero una copia sellada. Si ése fuera el caso, debe conservarse dicha copia, pues puede ser solicitada a la salida.

 

Los extranjeros en posesión de visado o permiso de residencia iraní son multados con una cantidad de 300.000 riales iraníes (aproximadamente unos 20 euros) por cada día que se permanezca ilegalmente en el país (es decir, transcurrido el plazo de validez del visado o permiso de residencia). A falta de esta formalidad se impide la salida del país.

 

Se recomienda, en cualquier caso, informarse antes de viajar en la Embajada de Irán en Madrid

 

Exenciones del pasaporte 

1. Viajeros con documentos expedidos a personas sin nacionalidad o ciudadanía, siempre que puedan probar su nacionalidad iraní antigua.
2. Viajeros con un «Kinderausweis», documento de identidad alemán emitido a menores, siempre que contenga una foto del niño.

 


Validez del documento 

 

Pasaportes y/o documentos alternativos, deben estar en vigor al menos 6 meses después del tiempo que dure la visita.
a. Ciudadanos de Irán pueden entrar con pasaporte en vigor en la fecha de llegada.
b. Residentes de Irán pueden entrar con documentos de viaje en vigor en la fecha de llegada.

 


Información adicional 

 

  1. Todos los viajeros de nacionalidad iraní deben llegar al país con un pasaporte iraní.
  2. Los viajeros con pasaportes que contengan una visa para Israel, ya sea en vigor o caducada, o cualquier otro dato que indique que el viajero ha estado en Israel o tiene alguna relación con el Estado de Israel, se le negará la entrada al país.
  3. Las mujeres que no lleven un velo islámico, bufandas, mangas largas o medias se le negará la entrada al país.

 


Concesión de visado 

 

  1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación iraní más cercana.
  2. Al llegar: La visa se emite a los viajeros que porten un pasaporte normal, siempre que venga por motivos turísticos y no excedan los 15 días de estancia, los cuales deben tener un código de pre-aprobación antes de la llegada a través de la página web: www.mfa.gov.ir.
  3. Al llegar: Se puede emitir el visado a los viajeros que no excedan las 72 horas de estancia, siempre que hayan adquirido una carta de una institución válida o una agencia gubernamental, por lo menos dos días antes de la llegada, con un coste de 30 dólares-USD. Esto no se aplica a los viajeros cuya solicitud para una visa iraní ha sido rechazada antes y a los iraníes que porten un pasaporte extranjero, pero aún mantienen su nacionalidad.
  4. Al llegar: Los viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de un plazo de 48 horas pueden obtener un visado de tránsito con un coste de 40 dólares-USD. Los viajeros deben tener un pasaporte en vigor, billetes de conexión confirmados y todos los documentos requeridos para su próximo viaje. El viajero se le permite dejar el aeropuerto para el próximo vuelo internacional, por ejemplo, para pasar al Aeropuerto Internacional Imán Jomeini.
    5.1. Excepción:Viajeros con un pasaporte emitido por Hong Kong (Región Administrativa Especial de China).

 


Exenciones de Visado 

 

  1. Ciudadanos de Irán.
  2. Ciudadanos de Croacia, Grecia, República de Montenegro, Serbia, España, Sudán, Suecia y Venezuela, que posean un pasaporte diplomático o de servicio.

 


TWOV (Tránsito Sin Visado) 

 

Se permitirá el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de las 12 horas siguientes y en el mismo vuelo o en el primer avión de conexión, siempre que no salgan del aeropuerto. No hay facilidades de tránsito por la noche en los aeropuertos de Abadán o Teherán. Los viajeros deben tener los billetes confirmados y todos los documentos que necesitan para el próximo viaje fuera de Irán.

 


Información adicional 

 

  1. Los viajeros deben tener suficiente dinero para costear su estancia en Irán, billetes de vuelta o de conexión y todos los documentos necesarios para su próximo viaje.
  2. Todos los extranjeros que entren a Irán están obligados a informar de su llegada dentro de un plazo de 8 días a la Comisaría de Policía en Teherán o Principal Oficina de Policía en otras ciudades iraníes para obtener un permiso de residencia. Se recomienda a los viajeros tener varias fotos de pasaporte y copias de su pasaporte, especialmente la página que contiene sus datos personales, ya que todos los propietarios de los lugares privados o públicos, tales como los hoteles deben informar a las Autoridades Policiales y Oficinas de Registro de Extranjeros de los detalles de cada viajero. Los viajeros que no cumplan con las normas antes mencionadas pueden ser procesados.
  3. Los reporteros, periodistas, fotógrafos y cámaras de cualquier nacionalidad, excepto iraní, deben obtener una visa de la representación de Irán en su país de origen o de cualquier otra representación competente si no hay una representación de Irán acreditada en su país.

 


Recomendaciones y avisos 

 

Los viajeros que no respeten las normas de entrada o tránsito serán deportados a cuenta de la aerolínea y sujetos a una multa de 500 USD.

 

Se desaconseja el viaje. En todo caso, se deberán evitar determinadas zonas.

 

Dada la acentuada sensibilidad oficial respecto al contacto de extranjeros con ciertos sectores de la población, se recomienda a los nacionales españoles en Irán la mayor discreción, sobre todo en sus desplazamientos.

 

Se desaconsejan totalmente los desplazamientos terrestres a las zonas fronterizas con Irak, Pakistán y Afganistán, debido a la inseguridad existente en las mismas. Hay zonas que no reúnen condiciones de seguridad debido a la presencia y actividades de grupos de delincuentes comunes vinculados al trafico de estupefacientes. Si se decidiera visitar Irán, se sugiere que se limiten los desplazamientos a los centros turísticos tradicionales.

 

Debido a los numerosos incidentes en el paso de las fronteras terrestres, y a la inestabilidad que desde hace tiempo asola a algunos Estados vecinos a Irán, se desaconsejan particularmente los viajes que atraviesan el país, tipo rutas de caravanas solidarias, desplazamientos de un solo viajero, viajes de grupos muy reducidos, tanto en moto, bicicleta o a pie.  

 



Normas de importación 

 

Los viajeros pueden importar libremente: 
1. Una cantidad moderada de cigarrillos.
2. Una cantidad moderada de perfumes para uso personal.
3. Regalos cuyas tasas o impuestos de importación no superen 80 dólares estadounidenses USD.

 


Normas de exportación 

 

Los viajeros pueden exportar libremente una cantidad moderada de cigarrillos o de cualquier artículo en cantidades razonables.

 


Miembros de la tripulación de la normativa aduanera 

 

Se aplica las mismas normas tanto a los miembros de la tripulación como a los viajeros normales.

 


Mascotas 

 

Aves, gatos y perros deben ir acompañados de un certificado sanitario veterinario y un certificado de vacunación contra la rabia expedido por el Cónsul en el país de origen. Las mascotas pueden viajar como equipaje del pasajero, en la bodega del avión o en la cabina.

 


Liquidación reglamentos de equipaje 

 

El viajero debe recoger y pasar el equipaje por los controles de aduana en el primer aeropuerto por el que entre al país. No hay facilidades de tránsito en Irán.

 


Impuestos de aeropuerto 

 

  1. Todos los viajeros que dejen Irán en un vuelo internacional deben pagar unos 70.000 riales iraníes-IRR como tasas de aeropuerto.
    Lugar del pago:En las oficinas de emisión de billetes o en cualquier sucursal del Banco Melli Irán o el Banco Nacional de Irán. El Banco Melli Irán que se encuentra en el aeropuerto de Teherán está abierto las 24 horas del día.
  2. Los ciudadanos iraníes que salgan de Irán en un vuelo internacional están obligados a pagar un Impuesto de Salida de 100.000 riales iraníes-IRR en su primera salida en un año iraní ó unos 150.000 riales iraníes-IRR para cualquier número adicional de salidas durante el mismo año.
  3. Los ciudadanos iraníes que salgan de Irán en un vuelo internacional están obligados a pagar un Impuesto Turístico de 30.000 riales iraníes-IRR para cualquier pasaporte, aparte del número de viajeros incluido en el pasaporte.
    Lugar del pago:A la salida y antes de la verificación de los documentos de inmigración.

 


Reglamentos de importación de divisas 

 

La importación de la moneda local se permite hasta un máximo de 500.000 (Rial Iraní-IRR). Sumas superiores a 500.000 riales iraníes deben ser depositadas en el Banco Melli o Banco Sepah en el aeropuerto. No hay restricciones para la importación de divisas extranjeras, siempre que las sumas importadas sean declaradas a la llegada en un formulario especial.

 


Regulaciones de exportación de divisas 

 

  1. Los residentes pueden exportar hasta 500.000 (Rial Iraní-IRR) de la moneda local. Se puede exportar sumas mayores a condición de obtener un permiso del Banco Central. Se permite la exportación de divisas extranjeras hasta unos 5.000 dólares para cubrir sus gastos en el extranjero.
    Los No residentes pueden exportar hasta 500.000 (Rial Iraní-IRR) de la moneda local. Se les permite exportar sumas mayores hasta la cantidad declarada y siempre que se presente el recibo de depósito obtenido a la llegada. Los No residentes pueden exportar divisas extranjeras hasta la cantidad declarada a su llagada u obtenida del Banco Melli. Un recibo del banco y sello del banco en el pasaporte deberán mostrarse a la salida para comprobar el balance de la suma declarada a la llegada.
  2. Todos los viajeros que salgan con billetes emitidos o reexpedidos en Irán por cualquier otra aerolínea distinta de IranAirdeben tener un Formulario de Declaración de Divisas o de Salida, disponible en la oficina de la aerolínea.

 


Información adicional sobre los reglamentos 

 

  1. El comercio o la posesión de drogas ilegales es un delito grave que tiene como resultado penas muy severas.
    2.No se permite la entrada con bebidas alcohólicas y libros antiguos o revistas.

 


Fauna y Flora Silvestres 

 

Se prohíbe importar cualquier tipo de aves vivas, animales y sus derivados, bacterias, fungi (hongos), insectos, gusanos, virus, bayas, frutas, plantas o vegetales, bulbos, partes de plantas o estacas, tallos, raíces, semillas y suelo especialmente de los países Asiáticos. Los viajeros que traigan consigo cualquiera de estos elementos deben informar a los funcionarios de Cuarentena Vegetal.

 

Embajada de Irán en España

C/ Jerez, 5 
Villa "El Altozano" (Chamartin) 
Tel.: 91.345.01.12 
Fax : 91.345.11.90


JORDANIA

Resultado de imagen

 

Documentos exigidos

  • Pasaporte: es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entra en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
  • Visado: se precisa antes de iniciar el viaje, aunque puede conseguirse en frontera si se entra por vía aérea, principalmente en el aeropuerto internacional. En este caso el visado sólo permite una entrada y una salida del país. No siempre es posible obtener visado de entrada a Jordania en algunos de los puestos fronterizos terrestres del país.

 

El visado suele ser expedido para un periodo inicial de 30 días. Transcurrido ese plazo, es necesario presentarse en Comisaría de Policía para solicitar una renovación. Para periodos más largos -más de 2 meses-, las autoridades sanitarias solicitan que el extranjero se someta a un test de SIDA como requisito para prorrogar la estancia. En caso de que el test sea positivo, se deniega la prórroga.

Los viajeros que vayan a Jordania y desde este país deseen continuar viaje a otros países árabes o islámicos sin relaciones con Israel deben tener cuidado de no llevar ningún sello israelí estampado en el pasaporte (que no es un obstáculo para entrar en Jordania pero sí en otros países de la región), y deben procurar tener los visados de entrada a esos terceros países, ya concedidos en España antes de iniciar el viaje.

 

Exenciones del pasaporte 

1. Se permite a los viajeros entrar con el Documento de Identidad Nacional siempre que sean ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, República Eslovaca, Eslovenia, España y Suecia siempre que viajen desde Bruselas a Aqaba en un vuelo chárter y sus documentos estén enviados a las autoridades de inmigración de Aqaba con al menos 24 horas de antelación a la fecha de llegada.

 

Validez del documento 

Pasaportes y/o papeles alternativos deben ser válidos por lo menos seis meses después de la llegada.


Concesión de visado 

  1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación jordana en el extranjero más cercana. 
  2. Al llegar: El visado se puede obtener a la llegada en el aeropuerto por 10 Dinares Jordanos (JOD) para una sola entrada o visado de tránsito, y sin coste alguno si los viajeros forman un grupo turístico siempre que:
    - El grupo turístico esté organizado y garantizado por una agencia turística o de viaje jordana con licencia, y,
    - El grupo no sea de menos de 5 personas.
    - Cada viajero del grupo posea su pasaporte.
    - El periodo de la estancia en el país sea de 2 noches como mínimo.
    - Tengan un billete de regreso.

  3. Al llegar: Todos los viajeros podrán obtener el visado en el aeropuerto a la llegada, si fuera necesario, siempre que:
    - El motivo del viaje sea asistir a una conferencia científica o económica; o
    - Viajen en un grupo turístico con una agencia de viaje o turística jordana.
  4. Al llegar: El visado se podrá obtener en el aeropuerto a la llegada para el personal de acompañamiento (empleados domésticos) siempre que estén viajando en compañía de su empleador.
  5. Al llegar: El visado se les expedirá a los viajeros que porten un “Laissez Passer” expedido por la Ciudad del Vaticano a la llegada en el aeropuerto por 10 Dinares Jordanos (JOD) para una sola entrada o visado de tránsito. Además tendrá la posibilidad de extender el periodo de su estancia a través de la estación de policía más cercana.


Exenciones de Visado 

  • Viajeros con pasaporte diplomático, excepto los ciudadanos de Irak.
  • Viajeros con un permiso de residencia y/o permiso de re-entrada expedidos por Jordania siempre que su estancia fuera de Jordania no supere los seis meses.
  • Viajeros con un “Laissez Passer” expedido por las Naciones Unidas siempre que tengan un permiso expedido por el Ministerio de Interior de Jordania.


TWOV (Tránsito Sin Visado) 

  1. Se les permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país con el mismo vuelo o con el primer vuelo de conexión que vuele dentro de las siguientes 6 horas como máximo, sin salir del aeropuerto, siempre que tengan billete con reserva confirmada y todos los documentos necesarios para el próximo viaje.
  2. Se permite el tránsito sin visado a los refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía siempre que estén bajo la responsabilidad de la aerolínea y bajo su custodia.


Información adicional 

  1. Debido al brote de gripe porcina (H1N1), todos los viajeros que lleguen a Jordania desde los Estados Unidos tendrán que:
    - Rellenar los formularios de llegada antes de salir del área de control de inmigración; y
    - Ser examinados médicamente a la llegada.
  2. Los viajeros que transitan en el Aeropuerto Internacional Reina Alia (AMM) “Queen Alia International Airport” para llegar a Aqaba, o en el Aeropuerto Rey Hussein (AQJ) “King Hussein International Airport”, tendrán que llenar su formulario de entrada a la llegada al aeropuerto AMM.
  3. Los viajeros deben llevar los documentos y billetes necesarios para el próximo viaje.
    3.1.Los empleados del gobierno que continúan su viaje a Irak no pueden tener un billete de vuelta o de conexión.

Avisos 

Todos los viajeros que planeen quedarse en Jordania más de 14 días deben ser examinados del SIDA; esta prueba debe llevarse a cabo en la Dirección de Salud de Inmigrantes y las Enfermedades Relacionadas con el Tórax. Sin embargo, este proceso no se aplica a los ciudadanos de Jordania ni a los viajeros que portan pasaporte diplomático o de servicio.

 

Normas de exportación 

Se permite a los viajeros mayores de 18 años la libre exportación de:
- 200 gramos de tabaco de pipa, 25 puros o 200 cigarros.
Los viajeros que exporten más de la cantidad mencionada arriba, pagarán 3.750 Dinares Jordanos (JOD) por cada 200 cigarrillos adicionales y hasta una cantidad máxima de 2000 cigarrillos.
- Un litro de bebidas alcohólicas.
Los viajeros que exporten más de la cantidad mencionada arriba, pagarán 2.910 Dinares Jordanos (JOD) por cada litro adicional y hasta una cantidad máxima de cuatro litros;
- Una o dos botellas abiertas de perfume;
- Una cantidad razonable de agua de colonia o loción en botellas abiertas para uso personal;
- Regalos cuyo valor no supere los 50 Dinares Jordanos (JOD) o 150 Dólares Estadounidenses (USD).


Mascotas 

  1. Gatos y perros
    Tiene que ir acompañados de un certificado sanitario veterinario y un certificado de vacunación contra la rabia. Las moscotas pueden entrar como equipaje de pasajero, carga o en la cabina.
  2.  Aves
    No se permite la importación de aves y sus productos a menos que sea aprobado por el Ministerio de Agricultura de Jordania. Los certificados sanitarios son necesarios en el caso de tránsito.


Liquidación reglamentos de equipaje 

Los viajeros deberán recoger su equipaje al llegar al destino final en Jordania. Sin embargo, los viajeros que transiten en el Aeropuerto Internacional Reina Alia (AMM) “Queen Alia International Airport” para ir al Aeropuerto de Aqaba (AQJ) tienen que recoger su equipaje a la llegada al aeropuerto (AMM).
* Excepción:
El equipaje de los viajeros en tránsito cuyo destino final es fuera de Jordania.

 

Reglamentos de importación de divisas 

- No hay restricción para la importación de divisa local (Dinar Jordano–JOD) siempre que:
a. No se cambie en divisa extranjera hasta la salida de Jordania;
b. No se deposite en una cuenta de una persona que no es residente;
- No hay restricción alguna para la importación de divisas extranjeras incluyendo tarjetas de crédito emitidas tanto en divisa local como en divisa extranjera, giradas en una cuenta de no residente siempre que las cantidades importadas estén declaradas a la llegada. 
- No se permite la importación de Shekel israelí.


Regulaciones de exportación de divisas 

Los viajeros pueden exportar divisas locales (Dinar Jordano–JOD) hasta 300, o su equivalente en divisas extranjeras; y divisas extranjeras hasta la cantidad importada y declarada.