Resultado de imagen

Exenciones del pasaporte 

- Peregrinos musulmanes con pases de peregrinos.

- Viajeros que porten el «Kinderausweis», documento de identidad alemán emitido para menores de 16 años.

- Viajeros que porten un «Laissez Passer», emitido por las Naciones Unidas.

- Viajeros que porten una Libreta Marítima (Seaman Book), siempre que viajen de servicio.

 


Validez del documento 

El pasaporte y/o la documentación alternativa, deben estar en vigor por lo menos seis meses después del período que dure la visita planeada.



Información adicional 

Las empleadas domésticas o esposas que viajen solas o para unirse a sus maridos, deben ser recibidas en el aeropuerto por un patrocinador o por el marido mismo, además deben tener los billetes de vuelta confirmados hasta su destino final en Arabia Saudí.

Los peregrinos que realizan Umrah deben tener los billetes de vuelta o de conexión, estos que no lleven pases de peregrinos deben tener un cheque en ARI para costear los requisitos de su Hajj.
Los viajeros que lleguen a Jedda para realizar el Hajj o Umrah deben poseer un certificado de vacunación contra la meningitis que debe ser de no más de 3 años y no menos de 10 días desde la fecha de llegada a Arabia Saudí.

El equipaje de los viajeros normales y peregrinos se manejan en diferentes terminales. Es importante poner una etiqueta determinada al equipaje de los peregrinos que lleguen en vuelos regulares

A los peregrinos no se les permite, visitar lugares diferentes de los que están permitidos durante la temporada de peregrinación o abandonar el aeropuerto donde esperan su vuelo de conexión.
Los gobiernos de algunos países con una gran población musulmana emiten un número especial de pases de peregrinos. En tal caso, es necesario que el pasaporte o cualquier otro certificado oficial pruebe que el viajero sea musulmán.
Todos los peregrinos deben llevar consigo una tarjeta de identidad en la muñeca que contiene información sobre su salud. 

Se denegará la entrada de los viajeros que no respeten la regulación de entrada o tránsito establecida por Arabia Saudita en cuanto a la vestimenta y conducta general, tal como se indica.

Las mujeres que viajen a Arabia Saudita:
a.
 Deben ir acompañadas por un Mahram que debe ser un familiar varón, como padre, hermano, marido o hijo;
b.
 Mujeres mayores de 45 años de edad que viajen en grupo de mujeres de la misma edad deben ir acompañadas por un líder del grupo hasta su salida del país.


Concesión de visado 

Antes de la llegada a Arabia Saudí, los viajeros deberán haberse puesto en contacto con la embajada o consulado, más cercano.

A cuyos viajeros no sean musulmanes no se le podrá exigir un visado de turista.


Exenciones de Visado 

Los pasajeros deben tener el visado para poder viajar, pero hay diferentes excepciones como ser ciudadano de dicho país, tener un permiso de re-entrada o ser ciudadano de algún país cercano y tener un propio pasaporte nacional.


TWOV (Tránsito Sin Visado) 

El transito sin visado será viable en los casos en los que los viajeros vayan a continuar su viaje a un tercer país, en un periodo de 18 horas o en el primer vuelo de conexión.

También se les concede a las personas que vayan a alojarse en un hotel o ir de compras, durante un plazo de entre 6 horas y 18.


Información adicional 

Se acepta un visado válido en un pasaporte caducado siempre que el viajero posea un pasaporte válido de la misma nacionalidad.


Recomendaciones y avisos 

Los viajeros que no respeten la regulación de entrada al país estarán sujetos a multas. Además, se aconseja a los viajeros evitar desplazamientos innecesarios, así como extremar las medidas de seguridad.  

Se recomienda que tanto las empresas como los viajeros a este país, mantengan al día y manden a la Embajada, la documentación que precisan, así las empresas deberán facilitar una lista completa de sus trabajadores, para que en todo momento se sepan que personas operan en el país.  



Normas de importación 

No hay restricciones en cuanto a la importación de diferentes artículos como puedan ser: tabaco, cigarrillos, puros, perlas cultivadas y perfume.

Se prohíbe la importación de los siguientes productos hasta nuevo aviso (esto también se aplica al equipaje de viajeros):
- Cualquier tipo de palmeras y sus derivados;

- Todo tipo de artículos adecuados para comer, como: frutas, alimentos para bebés, carne, productos lácteos, verduras, pescado, agua con gas, etc., y

- Aves (incluyendo animales domésticos) y animales vivos que procedan o hayan estado en tránsito a través de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, República Checa, Alemania (sólo en la antigua Alemania Oriental), Georgia, Hungría, Kazajstán, Kirguistán, República de Moldavia, Polonia, Rumanía, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán o cualquier otro país que haya sido o será anunciado por la Organización Mundial de la Salud;

- Todos los viajeros (incluyendo aquellos que están en tránsito) no pueden importar lo siguiente: perlas naturales, bebidas alcohólicas y productos del cerdo, armas de fuego u otras armas letales, drogas estupefacientes, excepto los medicamentos destinados a uso personal y acompañados de una receta.

Hay muchas restricciones a la importación de productos alimenticios, excepto miel, dulces preparados en condiciones higiénicas, frutos secos, frutas y otros alimentos enlatados 'fácil de abrir' para poder examinarlos fácilmente.


Mascotas 

En cuanto a aves, se necesitará que vayan acompañadas de un Certificado Veterinario de Salud y permiso de Importación. Hay cierto tipo de aves que están prohibidas como: loros, patos, pavos, etc.

Respecto de gatos y perros, se requieren certificados de salud y vacunación contra la rabia. Los certificados deben ser autentificados por el consulado de Arabia Saudí en el país de origen.

Un dato importante es que, sí se permite la entrada de perros de caza, guía o de guardia para sordos.

Antes de llegar, es necesario obtener el permiso de importación, ya sea de una embajada o un consulado de Arabia Saudita o del departamento gubernamental competente en Arabia Saudita.

Otros perros están prohibidos en caso de que sean importados o en tránsito.


Liquidación reglamentos de equipaje 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje al llegar al aeropuerto de su destino final en Arabia Saudí, siempre que sea un aeropuerto internacional.


Impuestos de aeropuerto 

Todos los viajeros que salgan del aeropuerto de Arabia Saudí, están obligados a pagar la tasa del Aeropuerto (unos 10 aueros).

A excepción de las siguientes personas:

  1. Los viajeros que acompañan a cadáveres humanos.
  2. Peregrinos “Hajj o Umrah”.
  3.  Diplomáticos.
  4.  Miembros de tripulación.
  5.  Menores de edad.


Reglamentos de importación de divisas 

No hay restricciones a la importación de la moneda local (Rial Saudí–SAR) y divisas extranjeras, excepto Shéquel israelí. Sin embargo, las sumas superiores a 60.000 SAR deben ser declaradas.


Regulaciones de exportación de divisas 

No hay restricciones a la exportación de la moneda local y divisas extranjeras. Pero habrá que declarar por cantidades muy altas.


Información adicional sobre los reglamentos 

La aduana impone una tasa sobre las máquinas de escribir, cámaras fotográficas, etc. Los derechos de aduana podrán ser devueltos si dichos elementos son reexportados en un plazo de 90 días.