Resultado de imagen

Documentos exigidos:

  • Pasaporte con validez de 6 meses.
  • Visado: el nuevo servicio electrónico eVisitor para los ciudadanos de un país miembro de la UE, permite a los nacionales españoles solicitar un eVisitor a través de Internet sin coste alguno. Esta autorización permite permanecer en Australia, por turismo o negocios, por espacio de hasta tres meses tantas veces como lo deseen durante un periodo de 12 meses. Para estancias superiores es necesario solicitar visado.

 

Exenciones del pasaporte 

  • Turistas que tengan un Documento o Certificado de Identidad.
  • Viajeros que lleven un documento llamado «Laissez Passer» en el caso de que viajan servicio.
  • Viajeros con un Certificado de Identidad emitido a personas sin nacionalidad o ciudadanía.
  • Personas las cuales sean refugiados, deberán llevar los correspondientes documentos.


Validez del documento 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.


Información adicional 

Hay que tener en cuenta que la Isla de Norfolk tiene su propia legislación a pesar de formar parte de Australia. Por lo que, a la llegada a esta isla es necesario presentar la documentación que pidieran en tal caso.

Aunque, a pesar de este caso excepcional, Australia acepta todo tipo de documentos de viaje, eso sí, que hayan sido reconocidos por las autoridades y en los cuales aparezca una foto del portador, además de probar que tiene medios suficientes para volver a su país de origen.


Concesión de visado 

Antes de llegar al país, solo los viajeros que cumplan los requisitos pueden obtener una autorización de viaje electrónica (ETA), únicamente por motivos turísticos y de negocios. Esta autorización requerida puede obtenerse en agencias de viaje, aerolíneas colaboradoras o por Internet.

Es recomendable que la aerolínea pueda autorizar esta autorización ETA, ya que no se aceptan capturas de pantalla.

Si al viajero se le ha concedido un visado electrónico de turista, no es obligatorio que el visado aparezca en su pasaporte.

Los siguientes viajeros son los que pueden solicitar su visado de turista por Internet antes de viajar:

  • Viajeros con pasaporte británico «Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte», con el endoso de «British Citizen» (Ciudadano Británico).
  • Viajeros que porten pasaportes expedidos por Hong Kong (Una Región Administrativa Especial de China).
  • Ciudadanos de India, siempre que hayan reservado sus billetes de avión a través de ciertos agentes de viaje específicos.
  • Aquellos viajeros que porten una Tarjeta de viaje de negocios APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation Business Travel Card ABTC) junto con un visado subtipo 456 de larga validez emitido electrónicamente no necesitan llevar el visado adjunto al pasaporte.


Exenciones de Visado 

  • Los viajeros que posean una Autorización de viaje electrónica ETA por turismo o negocios, adquirida antes de su partida hacia Australia, siempre que sean.
  • Personal de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Timor Oriental que porten un pasaporte o documento de viaje válido junto con una Tarjeta de Identidad de la ONU.
  • Residentes permanentes que porten una prueba de que están autorizados a regresar con su pasaporte nacional. Para probar el punto anterior, se necesita un visado de regreso para residentes (Resident Return visa), una autorización de regreso (Authority to Return) o un endoso de regreso (Return Endorsement).


TWOV (Tránsito Sin Visado) 

El tránsito sin visado, se da en los casos en los que los viajeros que vayan a continuar a un tercer país, no es necesario el visado ya que estarán en este país por un tiempo limitado, en este caso, ocho horas, además deben ser:

 

  • Viajeros que porten un pasaporte británico, independientemente de la presencia de un endoso en el que se mencione su nacionalidad.
  • Turistas que porten pasaportes expedidos por Hong Kong (Una Región Administrativa Especial de China).
  • Viajeros con pasaporte diplomático.
  • Todos los viajeros deben estar en posesión de la confirmación de la reserva del siguiente vuelo. No se les permitirá salir de la zona de tránsito.

No se les garantiza el tránsito sin visado a refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía.

Se aconseja antes del vuelo, estar informado de las diferentes restricciones que se aplican según el aeropuerto donde se vaya a aterrizar.


Información adicional 

Si en el momento en el que se llegue a Australia, hay un brote de gripe, los pasajeros y el personal de tripulación deberán rellenar una tarjeta sanitaria para evitar más contagios.

 

Avisos 

Si algún viajero no respeta la regulación de entrada, la aerolínea se verá obligada a pagar una multa de 5.000 dólares australianos AUD.



Normas de importación 

Los viajeros pueden importar los siguientes objetos, siempre y cuando sean ellos los portadores, a título individual:

  • Productos de carácter general cuyo valor no supere ciertos límites, lo que incluye regalos, joyas, relojes, equipos electrónicos, objetos de piel o cuero, concentrados de perfume, recuerdos, cámaras, bebidas alcohólicas o tabaco.

Los objetos personales están libres de impuesto si:
- Están en posesión o han sido usados por los viajeros durante doce meses o más.
- Importados para un periodo de tiempo limitado; en ese caso, las autoridades aduaneras pueden pedirle una garantía.

Los viajeros deberán declarar los objetos que están restringidos, sino pueden estar sujetos a penalizaciones.  

 

Miembros de la tripulación de la normativa aduanera 

Los miembros de la tripulación deben rellenar el formulario de aduanas número B465: «Artículos en posesión de los miembros de la tripulación».


Mascotas 

Los viajeros están autorizados a entrar en Australia con animales vivos procedentes de alguno de los países aprobados por el Servicio de Cuarentena e Inspecciones australiano (Australian Quarantine and Inspection Service AQIS). Todos los animales deben viajar en un contenedor que cumpla con los estándares recogidos en la regulación.


Liquidación reglamentos de equipaje 

Dependiendo de si la espera entre vuelos es mas larga o menos, el equipaje deberá recogerse en un puesto u otro del aeropuerto, además si los viajeros están en tránsito, no se recogerá en el caso de que el avión fuera el mismo.

 

Reglamentos de importación y exportación de divisas 

No surge ningún impedimento en la importación o exportación de divisas hasta un límite, en este caso de 10.000 dólares australianos.

Si se les solicita, aparte de las monedas y los billetes, los viajeros deberán declarar al entrar o al salir de Australia los siguientes documentos:
1.
 Cheques.
2.
 Cheques del viajero.
3.
 Letras de cambio.
4.
 Títulos al portador.
5.
 Giros postales u operaciones similares.
6.
 Pagarés.
7.
 Instrumentos negociables que no cubren los puntos anteriores.


Información adicional sobre los reglamentos 

Hay algunos objetos que están prohibidos, y en el caso de los restringidos, se necesitará un documento que apruebe su importación.

Algunos de los objetos restringidos son medicamentos, como por ejemplo antibióticos, otros objetos serian armas o temas de propiedad intelectual, tales como objetos pirateados o falsificados.

Los viajeros, animales, plantas, productos hechos a partir de animales o plantas y el correo que llega a Australia son examinados por el Servicio de Cuarentena e Inspecciones australiano (Australian Quarantine and Inspection Service AQIS). Además, los viajeros están en la obligación de declarar todos estos productos. Si estos bienes no fueran declarados, pueden llegar a ser sancionados.

 

Armas y municiones reglamentarias 

Todas las armas de fuego, otro tipo de armas y su munición debe ser declarada, lo que incluye la réplica de las armas de fuego y las pistolas de aire comprimido que normalmente se compran como pistolas de juguete.

En ocasiones es necesario un permiso o autorización por parte de la policía para poder importar este tipo de objetos.