INMIGRACIÓN Y VISADOS 

Resultado de imagen de bandera china

Documentos exigidos

  • Pasaporte: pasaporte con validez de, al menos, seis meses.
  • Visados: si, excepto Hong Kong y Macao.
  • Visados Hong Kong y Macao: no (para una estancia no superior a 90 días en cada localidad).
  • Fotocopia de la primera página del pasaporte
  • Formulario de visado
  • Fotografía original
  • Reserva de viaje y de hotel

 

Duración máxima autorizada

-60 días de estancia (90 días de validez). Es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas.

-En caso de permanecer en territorio chino con el visado ya expirado, recibirán un aviso, una sanción con 500 yuan/RMB (aproximadamente 50 euros) por estancia ilegal en China, hasta un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 500 euros), o serán detenidos entre 3 y 10 días.

-Los ciudadanos extranjeros que entren de forma ilegal en China, serán sancionados con multas de entre 1000 a 10000 yuan/RMB (aproximadamente de 100 a 1000 euros) o serán detenidos entre 3 y 10 días y podrán ser expulsados del país en un tiempo determinado.

 

En caso de viajar a las Regiones autónomas de la R.P. China

El Departamento de Relaciones Internacionales del Buró de Promoción Turística de la República Popular China comunica que los turistas están obligados a hospedarse en los hoteles autorizados por el Gobierno Chino. Además, estos viajeros deberán restringirse a las actividades propias de un turista.

 

El visado de turismo no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet

Será necesario solicitar un permiso especial para viajar a dicha región. Los viajeros que accedan sin permiso, es decir, de forma ilegal, podrían ser fuertemente sancionados con penas incluso de prisión.

 

Visado de dos entradas

En caso de viajar a Hong Kong y Macao y luego regresar de nuevo a China, será necesario estar provisto de un visado de dos entradas, y en caso de poseer un visado de una sola entrada, será preciso solicitar un nuevo visado para volver a entrar en China continental.

 

Permanecer durante 48 horas en Shanghai

Los ciudadanos españoles en tránsito a un tercer país pueden (República Popular de China) sin necesidad de visado, siempre que vayan provistos del correspondiente pasaporte, visado para entrar en el tercer país (si fuera necesario) y billete de avión en regla.


Validez del documento 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.


Información adicional 

Los viajeros que porten un pasaporte que contenga un visado o el sello de entrada a Taipei China tienen que atenerse a las reglas de entrada.


Concesión de visado

  •          Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación de la República Popular China en el extranjero más cercana.
  • Al llegar: Los viajeros que posean un permiso de viaje al continente para residentes de Taiwán o una cédula de identidad de Taiwán pueden obtener un visado de entrada única para una estancia que no supere los tres meses y para los siguientes aeropuertos:
    a.
    Pekín , Haikou , Hangzhou , Fuzhou , Guilin , Sanya , Shenyang , Shenzhen , Wuhan , Nanjing , Qingado , Xiamen, Chonogqing , y Chengdu : Los viajeros deben presentar dos fotos de carné.
    b.
     Dalian , Guangzhou  y Shanghái : Los viajeros deben presentar una foto de carné.
    ** 
    Se les puede expedir un visado por 100 yuanes chinos .

 

  • Al llegar: Los viajeros que porten un pasaporte normal pueden obtener un visado en caso de necesidad, siempre que se hayan hecho los trámites oportunos antes de salir hacia la República Popular China. Se necesita obtener la confirmación de las autoridades migratorias de que el visado será emitido a la llegada. El servicio de tránsito sólo está disponible en los siguientes aeropuertos: Guilin, Haikou, Kunming, Weihai, Xi'an, Xiamen, Qingdao, Sanya, Shanghái, Shenzhen (Luohu, Shekou), Pekín, Chengdu, Chonogqing, Dalian, Fuzhou, Guangzhou (Aeropuerto de Baiyun), Tianjin, Yantai y Zhuhai (Gongbei).

    *Se debe obtener el visado antes de pasar el control de inmigración. Para llevar a cabo todos los trámites, el viajero contará con la ayuda del personal de la aerolínea.

  • Viajeros que lleguen a los aeropuertos de Xiamen, Chengdu, Fuzhou, Shanghái o Tianjin y cuya estancia no supere el mes. Se puede extender la validez a nivel local;
  • Hacen falta dos fotos de carné y una carta de invitación emitida por las autoridades chinas.
  • Cualquier viajero que porte documentos falsos a su entrada será deportado a cargo de la aerolínea.
  •  Los viajeros que lleguen y se vayan desde Xiamen no necesitan visado ni carta de invitación para una estancia que no supere los cinco días.
     
  • Viajeros que lleguen a aeropuertos que no sean Beijing, Kiamen, Fuzhou, Shanghái o Tianjin: la aerolínea deberá ponerse en contacto con antelación con el departamento local encargado de la expedición de visados, con el objetivo de hacerse con la información que concierne a este procedimiento. Puede que la oficina situada en la zona de llegadas y responsable de la emisión de los visados no esté siempre abierta.

 

  • Al llegar: Si fuera necesario, se puede expedir un visado en el Aeropuerto de Dalian para aquellos viajeros cuya estancia no supere los siete días y que:
    - Estén de tránsito en su viaje hacia un tercer país;
    - Tenga los billetes confirmados;
    - Sea ciudadano de un país que tenga relaciones diplomáticas con la República Popular China.
    Sin embargo, se recomienda que los viajeros adquieran su visado antes de llegar al país.
    Tasas:
     11 dólares estadounidenses USD si el viajero lleva con sigo una foto de carné; 14 dólares estadounidenses USD si no la lleva.

Exentos de visado

Turistas que viajen en un grupo dentro de un viaje organizado por un compañía china de turismo internacional o una agencia de viajes registrada y cuya estancia no vaya a superar los seis días, bajo las siguientes condiciones:
a.
 Lleguen de Hong Kong o Macao para hacer un viaje al delta del río Perla (Zhu Jiang) en la provincia de Guangdong;
b.
 Entren desde y salgan con destino a una de las siguientes ciudades: Dongguan, Foshan, Guangzhou, Huizhou, Jiangmen, Shantou, Shenzhen, Zhaqing, Zhongshan o Zhuhai; y
c.
 Sea ciudadano de un país que tenga relaciones diplomáticas con la República Popular China.

 

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

  1. Se permitirá el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de las 24 horas siguientes desde Guangzhou en el primer avión disponible, siempre que tengan los billetes confirmados y todos los documentos que necesitan para el próximo viaje. Los viajeros en tránsito podrán salir del aeropuerto.
    Se disponen de servicios de tránsito fuera del aeropuerto.
    1.1.
    Esta regulación no es aplicable a viajeros que porten documentos expedidos por Hong Kong (Región Administrativa Especial de China) y Macao (una región administrativa especial de China), que necesitan un permiso especial de viaje. Si estos viajeros cuentan con un pasaporte, se les permite el tránsito sin visado;
    1.2. 
    En los aeropuertos de Shanghái Hongqiao o Pu Dong, los viajeros que porten documentos expedidos por Hong Kong o Macao necesitan un permiso de viaje especial.

  2. Ciudadanos de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, República de Corea, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y los Estados Unidos de América, siempre que entren y salgan desde los aeropuertos de Shanghái o Pu Dong únicamente, que vayan a continuar su viaje a un tercer país en las 48 horas siguientes y que lleven consigo los billetes confirmados y los documentos que necesiten para su próximo viaje.

Recomendaciones

-La Región Autónoma del Tíbet y determinadas zonas de las provincias colindantes (Xinjiang, Qinghai, Sichuan) son frecuente escenario de protestas y disturbios, llegando a estar restringido el acceso a extranjeros, puntualmente o en algunos casos por algunos meses. Por ello le recomendamos encarecidamente que extreme las precauciones en caso de encontrarse o tener previsto viajar por aquella zona, y que se informe ante las autoridades chinas de la situación actual antes de viajar.

-Se han dado casos de gripe aviar, por lo que estas autoridades recomiendan consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo y la de la Organización Mundial de la Salud.

-Debido a las campañas de seguridad cada vez más estrictas llevadas a cabo por las autoridades chinas para evitar la estancia y el empleo ilegales de los extranjeros en el país, recordamos la importancia de poseer el correspondiente visado en vigor durante toda su estancia en el territorio chino, así como los respectivos permisos de trabajo o de negocios en el caso de desplazarse a China por motivos laborales.

Asimismo, se señala que en el caso de que usted se vea envuelto en una disputa civil o mercantil, las autoridades chinas podrán decretar la prohibición de salida del país hasta que se resuelva el contencioso.

 

Información adicional 

-Se permite el tránsito sin visado a refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía, pero sólo después de que las autoridades de inmigración estudien cada caso individualmente.

-El periodo de validez del pasaporte que se requiere para conseguir un visado puede que no sea el mismo en todos los casos.

-Se aceptan visados o permisos de residencia que figuren en un pasaporte caducado, siempre que el viajero cuente con un pasaporte válido de la misma nacionalidad.

-Se permite viajar con vuelo de ida solamente. Todos los viajeros deben tener dinero suficiente para su estancia, así como estar en posesión de todos los documentos que necesiten para su próximo viaje.

-Los viajeros que se dirijan a Tíbet necesitan un permiso de entrada especial.

-Debido al brote de gripe porcina (H1N1), todos los pasajeros que lleguen a China deben rellenar una Declaración sanitaria y entregarla a los oficiales de cuarentena antes de pasar por el control de inmigración. Los aeropuertos de llegada deciden qué reglas y procedimientos se usan a la hora de examinar a los viajeros, por lo que estas normas están sujetas al cambio. Los viajeros que lleguen de países en los que se hayan confirmado casos de gripe porcina (H1N1) serán examinados antes de bajar del avión para comprobar que no tienen fiebre.


Avisos

Los viajeros que no respeten la regulación de entrada o tránsito serán deportados en el mismo avión o en uno de vuelta. La aerolínea se verá obligada a pagar una multa que oscila entre los 500 y los 2.000 yuanes CNY por viajero que llegue a la República Popular China sin los documentos de viaje apropiados, además de un extra de entre 5.000 y 10.000 yuanes CNY.


ADUANAS Y DIVISAS 

Normas de importación 

  1. Objetos permitidos:
     -Los viajeros cuya estancia no vaya a superar los seis meses pueden importar 400 cigarrillos, mientras que los que se vayan a quedar seis meses o más, pueden importar 600 cigarrillos.
     -Los viajeros cuya estancia no vaya a superar los seis meses pueden importar dos botellas de bebidas alcohólicas, mientras que los que se vayan a quedar seis meses o más, pueden importar cuatro botellas (cada una con una capacidad de 75 centilitros como máximo).
     -Una cantidad moderada de perfume para uso personal durante su estancia en China.
  2. Dentro de la categoría de objetos prohibidos se incluye:
    -Material impreso que vaya en contra del orden público y de la moral del pueblo chino;
    -Transmisores de radio;
    -Carretes de fotos;
    -Cualquier tipo de tomates, berenjenas, frutas y pimientos rojos.


    3. Los residentes y no residentes que posean un visado de entradas múltiples emitido por cualquier país extranjero y que porten objetos que no excedan las limitaciones aduaneras pueden importar un procesador de texto portátil, un grabador de video portátil y una videocámara.


Normas de exportación 

Se permite la exportación de cuatro cartones de tabaco para uso personal.
* Información adicional:

Las antigüedades deben ir acompañadas por un sello autorizado o una carta de autorización del Departamento de Reliquias Culturales. Los viajeros que entren a la República Popular China necesitarán una declaración de aduanas si es que dichos objetos van a ser re-exportados.


Mascotas 

Está permitida la importación de gatos y perros (sólo un animal por viajero), ya sea como equipaje o en la bodega. Los animales deben ir acompañados de un certificado de buena salud veterinaria, así como de un certificado de vacunación contra la rabia expedido por las autoridades veterinarias del Gobierno del país de origen o del que proceden. El certificado debe haber sido expedido por lo menos 30 días antes del viaje, y nunca más de un año antes del día de llegada. Perros y gatos serán custodiados en cuarentena durante al menos 7 días al llegar al Aeropuerto de Shanghai Pu Dong, ó 30 días cuando lleguen a cualquier otro aeropuerto chino. Además, el dueño del animal deberá de hacerse cargo de todas las tasas y gastos que deriven de esta estancia y que son propios de cada aeropuerto. Es aconsejable consultar a la aerolínea sobre las reglas en vigor.
N.B.

- No se permite la entrada de animales en los hoteles en China.
- La entrada de aves está prohibida.


Liquidación reglamentos de equipaje 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje en el primer aeropuerto por el que entren al país.
* Exenciones:

El equipaje de los viajeros que vayan vía Pekín, siempre que esté etiquetado correctamente hacia una destinación fuera de China, si es que el viaje se realiza dentro de las 24 horas siguientes.
Los viajeros no necesitan cargar con su equipaje, ya que el personal de tierra será el que lo lleve hasta el área desde la que vaya a salir el próximo vuelo.

 


Reglamentos de importación de divisas 

  1. Se permite la importación de divisa local (Yuan-CNY) por una cantidad que no supere los 20.000 yuanes CNY en efectivo.
  2. Divisas extranjeras: Las sumas superiores a 5.000 dólares estadounidenses USD deben ser declaradas a la llegada.


Regulaciones de exportación de divisas 

  1. Se permite la exportación de divisa local (Yuan-CNY) por una cantidad que no supere los 20.000 yuanes CNY en efectivo.
  2. Divisas extranjeras: Se permite la exportación de divisa extranjera en cantidades que no superen los 5.000 dólares estadounidenses USD. Las sumas que superen esta cantidad deben ser declaradas a la salida.


Armas y municiones reglamentarias 

Se permite la exportación, importación y tránsito de armas y munición siempre que se obtenga un permiso de las autoridades competentes con antelación. Armas y munición deben ser siempre declaradas. Si no se ha tramitado el permiso con anterioridad, se prohíbe la entrada de esas armas o munición.

 

Embajada de la República China en Madrid

C/ Arturo Soria, 113 
Madrid -28043
Tel.: 91/519 42 42 y 91 519 36 72
Fax : 91/519 20 35
Sección Consular :
c/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta
28027 Madrid
Teléfono : 91.741 47 28
Fax : 91.741 47 93
www.embajadachina.es
e-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CENTRO DE SOLICITUD DE VISADOS CHINOS EN MADRID
C/ Agustín de Foxá, nª 29, 4º piso A
28046 Maddrid
Teléfono: 91 314 59 18
Fax: 91 732 19 59
http://www.visaforchina.org/MAD_ES/ 
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Representacion en el país:

CONSULADO GENERAL EN CANTON

  • Cancillería: 5ª planta, R&F logoCenter, Huaxia Road, nº 10, Zhujiang New Town, Tianhe District 510623 Guangzhou
    • Teléfono/s: (86 20) 389 27 185. Teléfono de emergencia consular: (86) 136 0000 7916
    • Fax/es: (86 20) 389 27197
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Página Web: www.maec.es/subwebs/Consulados/Canton/

CONSULADO GENERAL EN HONG KONG (852)

  • Cancillería: Suite 5303 53F Central Plaza, 18 Harbour Rd, Wanchai, Hong Kong.
    • Teléfono/s: (852) 252 53 041 y 252 53 042. Teléfono emergencia consular: (852) 9031 7246
    • Fax/es: (852) 2877 2407
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Página Web: http://www.consuladoenhongkong.maec.es
  • Oficina Comercial: 2004 Tower One, Lippo Centre, 89 Queensway.- Admiralty Hong Kong.
    • Teléfono/s: (852) 2521 7433 y 2522 7512 y 2523 2573
    • Fax/es: (852) 2845 3448 y 2524 9791
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONSULADO GENERAL EN PEKIN

  • Cancillería: Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie, 9.- 100600 Pekín.
    • Teléfono/s: (8610) 6532 0780 y 6532 0781 y 6532 0782. Teléfono emergencia consular 86 1391 1461 886
    • Fax/es: (8610) 6532 0784
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Página Web: www.maec.es/subwebs/Consulados/Pekin

CONSULADO GENERAL EN SHANGHAI

  • Cancillería: 1201, Zone 2, Jinmao Tower; 88 Century Avenue, Pudong - Shanghai 200121
    • Teléfono/s: (8621) 6321 3543. Teléfono de emergencia consular: 86 1391 654 7726
    • Fax/es: (8621) 6321 1396
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Página Web: http://www.mae.es/consulados/shanghai/es/home
  • Oficina Económica y Comercial: Floor 25. Mei Long Zheng Plaza. No. 1038 West Nanjing Road. Shanghai, 200047.
    • Teléfono/s: 6217 26 20.
    • Fax/es: 6267 77 50.

EMBAJADA EN PEKIN (10)

  • Cancillería: Chaoyang Qu.Sanlitun Lu, 9.-100600 Pekín (Beijing).
    • Teléfono/s: 8610 6532 3629.
    • Fax/es: 8610 6532 3401
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Página Web: http://www.mae.es/embajadas/pekin/es/home
  • Agregaduría de Defensa: Sanlitun Lu, 9 - 100600 Beijing. - EMASPAIN PEKING
    • Teléfono/s: 6532 5547.
    • Fax/es: 6532 1150.
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Consejería de Información: Sanlitun Lu, 9 - 100600 Beijing. - EMBASPAIN PEKING
    • Teléfono/s: 6532 6507.
    • Fax/es: 6532 6408.
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Oficina Económica y Comercial: A1-B Gongti Nanlu, Spain Building 6th Floor Chaoyang Distric 100020 Beijing. - EMBASPAIN PEKING
    • Teléfono/s: 5879 9733.
    • Fax/es: 5879 9734.
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Consejería de Educación: Tayuan Diplomatic Compound 5-2-142, Xin Dong Lu, Chaoyang District -100600 Pekín.
    • Teléfono/s: 6532 0556 y 6532 0557.
    • Fax/es: 6532 0608.
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Consejería de Turismo, Oficina Española de Turismo: Tayuan Office Building 2-12-2 Liangmahe Nanlu, 14.- 100600 Beijing.
    • Teléfono/s: 6532 9306 y 6532 9307.
    • Fax/es: 6532 9305.
    • Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instituto Cervantes: Nº 1 Gongti Nanlu, Building 2, A-1, Chaoyang District - 100020 Beijing
  • Agregaduría de Interior: 66, Xia Guang Li, Building C, Room 1005 - 100027 Pekín
    • Teléfono/s: 8446 7609.
    • Fax/es: 8446 7609.

 

 

www.gestoriaemadrid.com

tlfn: 91 445 86 32