Si eres ciudadano español y su próximo destino es Estados Unidos, a continuación, le ofreceremos una amplia información sobre documentos y recomendaciones para obtener su visado.

 

Documentos exigidos:

 

  1. Pasaporte:Todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar el pasaporte de lectura mecánica. Estos visitantes deberán además registrar su salida del país utilizando los sistemas automatizados disponibles a tal efecto si salen por un puerto con dicho dispositivo.
  2. Visados:Los ciudadanos españoles podrán viajar a los Estados Unidos sin necesidad de tener visado por motivos de turismo o negocios. El periodo de dicho viaje lo determinan los oficiales del Departamento de Seguridad Interna en el puerto de entrada y se puede hasta un máximo de 90 días .En cambio, si usted quiere trabajar o estudiar en dicho país, o es representante de un medio de comunicación, o viaja en una embarcación o avión privado, se necesitaría la obtención de un visado. Si usted tiene entre 14 y 80 años deberán comparecer personalmente a una entrevista para que se les puedan tomar las huellas dactilares que irán escaneadas y codificadas en el visado. Además, serán registrados en el programa “US VISIT”.
  3. Fotografía para visa
  4. Formulario DS160
  5. Pago de la visa
  6. Carta de la cita

 

Exenciones del pasaporte


Residentes de los Estados Unidos de América.


Ciudadanos de las Islas Palaos con un certificado de nacimiento autenticado junto con un documento de identidad.


Viajeros con un documento de identidad de Hong Kong.


Viajeros con el Formulario nº I-152.


Viajeros con un pasaporte temporal o pasaporte de emergencia.


Ciudadanos o residentes de los EE. UU con una carta de porte.


Viajeros con <Seaman Book> (Libreta Marítima).


Ciudadanos de Canadá y los Estados Unidos con una tarjeta NEXUS válida para la fecha de entrada.

 

Validez del documento
Deben tener una validez mínima de 6 meses posterior a la fecha de salida de los Estados Unidos.

 

TWOV (Tránsito Sin Visado)

Se trata de poder viajar sin visado a los Estados Unidos, eso si los viajeros, deben cumplir una serie de requisitos, o serán deportados.

 

Información adicional
Un permiso de residencia permanente o una tarjeta de residente extranjero caducado con una vigencia de 10 años, solamente será aceptado si el extranjero ha viajado fuera de los Estados Unidos un máximo de 180 días.
La inspección de Aduanas y Protección.
Todos los visados, tipos A-1, A-2, A-3, A-4, emitidos a ciudadanos de Iraq con pasaporte diplomático, han sido cancelados.

 

Menores de edad
Los menores de 15 años de edad pueden viajar sin pasaporte propio siempre que estén registrados en el pasaporte de los padres. Además, las personas que estén registradas en el pasaporte de otra persona deben viajar acompañadas por el titular del pasaporte.

 

Concesión de visado
Antes del viaje, se recomienda que el viajero se ponga en contacto con el representante de los Estados Unidos más cercano a su lugar de residencia.

 

Exenciones de visado

Todos los viajeros que quieran iniciar un viaje hacia los Estados Unidos deben poseer visado, aunque hay algunas excepciones, como es evidente, los propios ciudadanos de EE.UU. y Canadá, residentes en dichos municipios, viajeros competentes para el Programa de Exoneración de Visas, turistas con un certificado de nativo norteamericano, ciudadanos de las Islas Marianas del Norte y Bahamas, este último con pre-inscripción, etc.

 

Información adicional

Los viajeros que no pueden presentar pruebas de que posean suficiente dinero para costearse la estancia y pagar el billete de vuelta, puede que le denieguen la entrada al país. La negada de entrada al país será considerada como delito grave y los viajeros y la aerolínea serán sujetos a multas.
Se anulan todos los visados emitidos a ciudadanos de Libia.
Visados de transito: siempre que la máxima estancia del viaje sea menor de 29 días.

Avisos
En caso de que los viajeros no cumplan los requisitos que se estipulan y que hemos nombrado anteriormente, pueden estar sujetos a multas, ya sea en forma de dinero o la exoneración de los propios visados. También pueden llegar a deportarte del país. La aerolínea será sujeta a los costes de detención.

 

Importación / exportación

Normas de importación: se aplica una tasa especial para artículos de ciertos países desarrollados. Por otro lado, el Consulado de los EE.UU. impondrá multas e iniciará acciones legales para aquellos que importen cualquier sustancia ilegal.

Se prohíbe la importación de los siguientes artículos:

Puros cubanos.
Mecheros, cerillas y cajas de cerillas a no ser que se encuentren en un paquete cerrado.
Huevos y productos lácteos de ciertos países.
Todos los productos importados o exportados de Irán y souvenirs importados de Haití.
Cierto tipo de carnes y plantas como marihuana, semillas, absenta, plantas vivas, verduras, etc.
En cuanto a artículos comprados en el extranjero, los mismos han de estar libres de impuestos, con un valor máximo de USD 800 y con una estancia no superior a 48 horas.

Productos de tabaco, en cantidades moderadas, y la importación de colonias, perfumes, cremas, siempre que no tengan restricciones en el departamento de Tesoro de los EE.UU.

Las bebidas alcohólicas, solo importadas en personas mayores de 21 años y como máximo un cuarto de galón, equivalente a 0,95 litros.

Normas de exportación: no existe ninguna restricción para le exportación de bebidas alcohólicas y productos de tabaco.

 

Tiempo de validez
Suele ser en torno a 60 meses desde la fecha de expedición

 

Impuestos de aeropuerto
No se requiere que los viajeros paguen tasas de aeropuertos cuando salgan del país.

 

Mascotas

Los animales domésticos, tales como perros, gatos y aves, que cumplan con las limitaciones legales y de documentación, pueden ser aceptados como equipaje.

En cuanto perros y gatos, deben ser revisados por un oficial de cuarentena, además se requiere que presenten el certificado de vacunación. Si usted desea viajar a Houston deberá saber, que tiene que permanecer a bordo durante la parada de tránsito.

Respecto a las aves, están estrictamente controladas, y se pueden importar un máximo de 2 aves, al año y por familia. Si no lleva el permiso, dicha ave, será confiscada.

 

Liquidación reglamentos de equipaje

El viajero debe recoger y pasar su equipaje por los controles de aduana en el primer punto de entrada a los Estados Unidos.
Se ofrece un control especial para los miembros de tripulación.

Importaciones y exportación de divisas
En principio no existen restricciones para la importación o exportación de la moneda local y divisas extranjeras, siempre que se declaren a los oficiales de Aduanas, a la llegada y la salida del país. En cuanto al oro, se debe declarar cantidades pequeñas a la llegada.

 

Armas y municiones reglamentarias

Los extranjeros no residentes pueden importar armas de fuego y municiones, siempre que obtengan un formulario autorizado "ATF Form no. 6, Part 1".

 

Embajada y consulado de Estados Unidos en España:

Consulado general de Estados Unidos en Barcelona

Paseo Reina Elisenda de Montcada, 23

08034 Barcelona, España

Phone: (+34) 91-587-2200

Fax: (+34) 93 280 61 75

 

Embajada de Estados Unidos en Madrid

Calle de Serrano, 75

28006 Madrid, España

Teléfono: (+34) 91-587-2200

Fax: (+34) 91-587-2303