Resultado de imagen

Exenciones del pasaporte 

Se requiere un pasaporte en vigor para todos los viajeros con excepción de:
1. Ciudadanos de la República Dominicana con un permiso de viaje, emitido por el consulado dominicano.

2. Viajeros con 'Laissez Passer', emitido por las Naciones Unidas, siempre que sea un viaje laboral.

3. Viajeros con un «Seaman Book» (Libreta Marítima), siempre que sea un viaje laboral.

* Excepciones:
3.1.Ciudadanos de Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, la República Popular de China, Cuba, Egipto, Georgia, Iraq, Jordania, Corea del Norte, Kazakstán, Kuwait, Líbano, Libia, República de Moldava, Mongolia, Marruecos, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Tayikistán, Túnez, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

4. Ciudadanos de Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda con documento nacional de identidad.

En general se aceptan los documentos de identidad, mencionados en excepciones para pasaportes, no obstante, los oficiales de inmigración pueden negar estos documentos, por lo cual, se recomienda que los viajeros puedan presentar un pasaporte a la entrada al país.

5. Ciudadanos de Francia con documento nacional de identidad.

6. Viajeros con 'Kinderausweis' un documento de identidad alemán para menores de 16 años.

7. Personas sin nacionalidad o ciudadanía y refugiados con documentos oficiales.

8. Ciudadanos de Canadá, que viajen por motivos turísticos, con un certificado de nacimiento; documentos de registro de nacimiento; un certificado de nacimiento, emitido por un hospital militar; un certificado canadiense de ciudadanía; o un certificado de naturalización. En caso de que los documentos no lleven una foto del titular, deberán ser presentados con un documento oficial de identidad, así como carné de conducir.

Se recomienda que todos los viajeros viajen con pasaporte. No es necesario que menores de 18 años de edad presenten un documento de identidad.

9. Viajeros con un certificado de residencia permanente o tarjeta de de residente extranjero, emitido a ciudadanos de Cuba que residan en los Estados Unidos de América.


Validez del documento 

Pasaportes o documentos alternativos, deben ser válidos para la fecha de la entrada.


Menores de edad 

Menores de 18 años de edad que salgan de la República Dominicana deben obtener un permiso de salida antes del viaje de las autoridades de inmigración de la República Dominicana o de cualquier representante en el extranjero de la República Dominicana, siempre que sean:
a. Residentes de la República Dominicana que viajen solos; o acompañados por un adulto que no sea el padre o tutor legal; o acompañados por uno de los padres; o
b. Menores de edad que salgan del país acompañados por una persona que no sea la misma con la que entraron al país, siempre que sean ciudadanos de la República Dominicana que residan en el extranjero; menores de edad extranjeros cuyos padres sean ciudadanos de la República Dominicana; o ciudadanos extranjeros.


Concesión de visado 

  1. Antes del viaje: Se recomienda que el viajero se ponga en contacto con el representante de la República Dominicana más cercano.
  2. A la llegada: una Tarjeta de Turista pueden ser emitida a viajeros que piensan quedarse menos de 30 días en el país, por un coste de USD 10. Se puede prorrogar la tarjeta por un coste de DOP 62.40. Además, se puede hacer una prórroga adicional por un coste que depende de la duración de la estancia. No se requiere foto. Las siguientes personas pueden obtener la tarjeta de turista:

    2.1. Ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Bahrein, Barbados, Belice, Bélgica, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dominica, El Salvador, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Hungría, Islandia, Italia, República de Irlanda, Jamaica, Kazakstán, Kiribati, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Mónaco, Namibia, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Samoa, San Marino, República de Serbia, Seychelles, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, España, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Sudán, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Vanuatu, Ciudad del Vaticano y Venezuela;

    3. A la llegada: Los viajeros que tengan un visado emitido por Canadá, los Estados Unidos de América o cualquier otro país de la Unión Europea obtendrán una tarjeta de Turista con una validez de 30 días por un coste de USD 10. Se puede prorrogar la tarjeta por un coste de DOP 62.40. Además, se puede hacer una prórroga adicional por un coste que depende de la duración de la estancia. No se requiere foto.

    4. A la llegada: Refugiados y las personas sin nacionalidad y ciudadanía que posean una tarjeta o permiso oficial de residencia emitido por los Estados Unidos de América, obtendrán una tarjeta de Turista con una validez de 30 días por un coste de USD 10. Se puede prorrogar la tarjeta por un coste de DOP 62.40. Además, se puede hacer una prórroga adicional por un coste que depende de la duración de la estancia. No se requiere foto.


TWOV (Tránsito Sin Visado) 

TWOV permite a los viajeros de tránsito continuar su viaje del mismo aeropuerto hacia un tercer país, en el mismo o el primer vuelo de conexión, siempre que tengan billetes de conexión confirmados, todos los documentos requeridos para su próximo viaje y que no dejen el aeropuerto.


Información adicional 

  1. Todos los viajeros deben tener un billete de vuelta o de conexión y todos los documentos requeridos para su próximo viaje.
    * Excepciones:

    Los viajeros de cualquier nacionalidad, siempre que su pasaporte establezca que su lugar de nacimiento fuese en la República Dominicana.


Avisos 

En caso de no cumplir con las normas de entrada, el viajero será negado la entrada y deportado en el mismo vuelo al coste de la aerolínea. Además, en caso de transportar pasajeros sin la documentación adecuada, la aerolínea será sujeta a multas de USD 1,000.



Normas de importación 

Mayores de 16 años de edad pueden importar:
- 200 cigarros o una caja de puros, cuya cantidad de puros depende de la duración de la estancia y debe ser declarada a la entrada;
- una botella sellada de un máximo de dos litros de bebida alcohólica;
- dos botellas abiertas de perfume para uso personal.

Queda prohibida la importación de productos de animales, así como queso, carne, salchichas, verduras frescas, frutas, plantas, etc.


Normas de exportación 

Todos los viajeros pueden exportar cantidades moderadas de tabaco y bebidas alcohólicas.


Mascotas 

  1. La importación de gatos y perros requiere un certificado veterinario, emitido un máximo de 15 días antes del viaje, por un cirujano veterinario en el país de origen. El certificado debe declarar que el animal está en buen estado de salud y que viene de una zona que haya sido libre de enfermedades graves los últimos tres meses. Deben haber sido vacunados de la rabia un mínimo de un mes y un máximo de un año antes del viaje.

    2.La importación de otros tipos de animales requiere un permiso emitido por el Director de Ganadería del Secretariado del Estado de Agricultura en Santo Domingo. El permiso debe establecer el periodo de cuarentena (si necesario); Santo Domingo es el único aeropuerto que dispone de instalaciones de cuarentena. En caso de no cumplir con las normas de importación de animales, los animales serán sacrificados o deportados al país de origen al coste del viajero.

    3. Se prohíbe la importación de todos los tipos de aves.


Liquidación reglamentos de equipaje 

El viajero debe recoger y pasar su equipaje por los controles de aduana en el primer aeropuerto de entrada.
* Excepciones:
1. Los viajeros que viajen en vuelos internacionales con tránsito en el mismo vuelo con otro aeropuerto de la República Dominicana como destino final, pueden recoger y pasar su equipaje por los controles de aduanas en el aeropuerto de destino final; 
2. Los viajeros de tránsito que continúen su viaje a un tercer país.


Impuestos de aeropuerto 

Todos los viajeros deben pagar las tasas de salida de USD 20, que normalmente están incluidas en el billete. En caso de no estar incluidas en el billete, el viajero debe pagar las tasas a la salida del país. El coste de las tasas depende de la duración de la estancia.
Lugar del pago: la Oficina de Inmigración.


Reglamentos de importación de divisas 

Queda prohibida la importación de la moneda local (Peso Dominicano - DOP).
Divisas extranjeras: Los viajeros pueden importar divisas extranjeras, equivalentes o inferiores al importe importado y declarado. Existen restricciones para cheques de viaje.


Regulaciones de exportación de divisas 

Queda prohibida la exportación de la moneda local (Peso Dominicano - DOP).
Divisas extranjeras: Los viajeros pueden exportar divisas extranjeras, siempre que sean declaradas a la entrada, además no existen restricciones para cheques de viaje. A la salida 30% de la divisa extranjera convertida al DOP, puede ser cambiada, siempre que el viajero pueda presentar el recibo del cambio original.